Internacional

Endesa invierte más de 400.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Motril

Las obras de mejora redundará en la calidad del suministro del municipio

Obras de Endesa de Motril

Motril

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 400.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Motril. Esta inversión redundará en la calidad del suministro de los habitantes de este municipio de la costa de Granada.

Dentro de esta inversión, un equipo de técnicos especializados ha llevado a cabo la construcción de una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 800 metros, que se ha vinculado a las que alimentaban este municipio en las áreas de Santa Isabel-Monjas y Celulosa-Alcampo. Con esta unión, se ha creado un anillo que "favorece su interconexión, maniobrabilidad y asegura la continuidad del suministro", según ha informado la empresa en una nota de prensa este jueves.

Asimismo, Endesa ha emprendido actuaciones para la digitalización de la red de distribución de Motril. Para ello, ha automatizado doce centros de transformación con telemandos y monitorizado otros 15, estas acciones permiten controlar remotamente la red de distribución a través del empleo de inteligencia artificial y 'big data'.

Estas obras se encuentran enclavadas en el plan de inversión de e-distribución para Granada, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas granadinas. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00