Hora 14 Málaga
Sociedad
memoria histórica

La familia de Caparrós será recibida por el presidente andaluz al que hará llegar sus "reivindicaciones"

Las hermanas García Caparrós han valorado como "positivo" este hecho para así "poder trasladar sus reivindicaciones directamente al presidente de la Junta de Andalucía"

Placa Manuel José García Caparrós, nueva, 40 aniversario / Cadena SER

Málaga

La familia de Manuel José García Caparrós será recibida en Sevilla por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que "harán llegar sus reivindicaciones". Al respecto, la portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado en sede parlamentaria que Moreno recibirá a las hermanas de Caparrós el próximo lunes 28 de noviembre, agradeciendo esta cita.

Desde la asociación Manuel José García Caparrós han indicado este jueves a través de un comunicado que por parte de este colectivo han mantenido comunicación a propuesta de la Presidencia de la Junta de Andalucía "para mantener un encuentro formal con el presidente la semana próxima"; reunión que se prevé será en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Las hermanas García Caparrós han valorado como "positivo" este hecho para así "poder trasladar sus reivindicaciones directamente al presidente de la Junta de Andalucía".

Entre dichas reivindicaciones está "una muy importante en referencia a la desclasificación de la documentación de la Comisión de Encuesta de 1978", explicando que "ya en su momento, Susana Díaz asumió, como presidenta de Andalucía, la reivindicación que chocó con el entonces Gobierno central de Mariano Rajoy". "Hoy curiosamente con el Gobierno de Pedro Sánchez no hemos tenido ninguna respuesta y además han subido a 50 años el tiempo de desclasificación", ha apuntado.

La familia también hará entrega a Juanma Moreno el documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha' para que sea emitido de forma gratuita por la RTVA.

Además, los familiares de Caparrós han visitado este jueves el Parlamento de Andalucía invitadas por el grupo parlamentario Por Andalucía y el próximo sábado 26 de noviembre participarán en un homenaje a su hermano en el marco del IV Congreso Nacional de AndalucíaXSí que tendrá lugar en la localidad sevillana de Coria del Río.

En esta semana se han dado a conocer las instrucciones y líneas para difundir el 4 de diciembre en los centros educativos y, de parte de la Asociación Manuel José García Caparrós, su presidenta, Purificación García Caparrós, ha manifestado que "en los materiales a difundir no se olviden del 4D la represión, las carreras, las cargas en las manifestaciones, la violencia policial y el asesinato de mi hermano".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00