SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén

La imagen exterior del estadio de La Victoria estará concluida en el mes febrero

El revestimiento de la fachada tiene un presupuesto de 750.000 euros

Las obras tienen un presupuesto parcial de 750.000 euros y estarán terminadas el próximo mes de febrero / Radio Jaén

Jaén

Continúan las obras en el entrono del estadio de La Victoria. El Ayuntamiento de Jaén invertirá en la remodelación del estadio y de sus alrededores en torno a unos tres millones de euros. Algunas acciones ya están ejecutadas como los aparcamientos, iluminación, saneamiento y acometidas de agua.

Otra de las actuaciones previstas es el cerramiento de la fachada exterior que supondrá una inversión de 750.000€. Se está trabajando en la instalación previa de toda la parte que servirá de embellecimiento del estadio y según el alcalde Julio Millán, se espera que todo esté concluido para el próximo mes de febrero.

Según Manuel López Cordón, arquitecto municipal, el revestimiento de la fachada será una “chapa grecada, modelo Creta en tono gris. Colocada en modo vertical y unida sobre unos cuadros metálicos que irán soldados sobre la estructura original.”

Según el arquitecto municipal no se eliminará esa estructura original de la fachada, es decir, los paneles actuales que la recubren; algo que se empezó hacer pero que ahora entienden los técnicos que no es necesario eliminar. De esta manera tendrá un mantenimiento cero.

A esta obra de emergencia hay que sumar la que ya se ha hecho del pilotaje del fondo sur para evitar daños a la estructura y sobre todo para evitar riesgos a los espectadores.

Además la urbanización está ejecutada en el 60% con una inversión 1.1 millón de euros que estará en el entrono del aparcamiento y que permitirá cumplir la sentencia del años 2.000 por la que el Ayuntamiento debería urbanizar las zonas limítrofes.

Por último, lo que resta por hacer en el exterior es una zona verde aledaña al estadio y colindante con la carretera de Granada.

En cuanto al interior del campo, se licitó en su día las obras para la mejora del los baños y vestuarios. Dichas obras aún no han comenzado; según al alcalde comenzará en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00