Sociedad

Todas y todos gritando contra el machismo en Jaén

Feministas 8M Jaén han celebrado en la capital jiennense una marcha nocturna con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mujeres sujetando un tapete gigante durante la Marcha nocturna organizada por Feministas 8M Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

El colectivo Feministas 8M Jaén ha celebrado en la capital jiennense una marcha nocturna con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año ha sido en el día previo a la celebración del 25N para poder acudir al acto organizado mañana viernes por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén, cuando se realizará una concentración en la Plaza de las Batallas frente a la Subdelegación del Gobierno de Jaén.

El colectivo Feministas 8M Jaén culminaba, prácticamente, su agenda de acciones con esta marcha tras las muchas actividades que se han llevado a cabo durante los pasados días. La marcha nocturna partía desde la Plaza de San Ildefonso, para a continuación seguir por Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Correo Weglison y Roldán y Marín donde se desarrollaba la lectura del manifiesto de este año. Durante el recorrido se realizaron diversas paradas en el camino para leer algunos emotivos poemas para la memoria de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

En el triste recuento de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en la provincia de Jaén desde el pasado 25 de noviembre del año pasado se encuentran tres mujeres donde Feministas 8M Jaén incluye a Nieves, que el 28 de diciembre de 2021 fue empujada al suicidio por el ciberacoso que sufrió en Navas de San Juan. Hay que acordarse también del fatídico 15 de febrero de 2022, cuando la joven Khawla, una niña de tan solo 14 años, fue asesinada en Alcalá la Real. Y el 23 de mayo de 2022, Lucía de 33 años fue asesinada en Arjona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00