Sociedad

Vuelve la marea blanca: "Nos encontramos en un momento crítico para nuestra sanidad"

La Mesa en Defensa por la Sanidad Pública de Granada convoca una concentración en la Fuente de las Batallas

Manifestación del 27 de noviembre en Granada por una mejor sanidad y dos hospitales completos / Cadena SER

Granada

Granada se suma a la movilización en defensa de la sanidad pública, que comenzó en Madrid con mucha fuerza, con manifestación y huelga, y que continúa con gran intensidad este fin de semana en Andalucía.

La Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública de Granada ha convocado una concentración este sábado en la céntrica Fuente de las Batallas. Habrá talleres didácticos y charlas de profesionales sanitarios. "Nos encontramos en un momento crítico para nuestra sanidad", dice la plataforma en un comunicado, y añade que "la política privatizadora parece ser la única solución barajada, derivando el dinero público a conciertos con centros privados que empobrecen nuestra sanidad".

Sobre las carencias y mermas sufridas desde 2010 y agravadas tras la pandemia, la Mesa por la Sanidad de Granada pone el acento en la Atención Primaria, "la principal víctima de este maltrato, siendo el pilar fundamental del sistema cuyo funcionamiento es clave para el resto de la sanidad".

En la convocatoria tendrá lugar una intervención protagonizada por profesionales sanitarios de distintas áreas para informar sobre la situación actual. También habrá talleres sobre educación sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00