El Alcázar iluminó la noche cordobesa
El nuevo espectáculo nocturno de luz y sonido se convertirá en un nuevo foco turístico. Se trata de una experiencia sensorial donde mandan los colores, la luz y la música
Córdoba
Córdoba ya cuenta con su espectáculo nocturno de luz y sonido en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. "Raíces" creado por Naturaleza Encendida de la empresa Let's Go. Sin embargo más bien habría que llamarlo experiencia nocturna, puesto que se trata de un paseo guiado por los bellos jardines del Alcázar, donde las luces, los colores, los aromas, la música y el videoarte protagonizan esta experiencia inmersiva que sumerge al visitante en un viaje mágico.
La estratégica iluminación de los jardines, con miles de puntos led, los colores sobre árboles y setos, la bruma impregnada de aromas de flores, el flamenco que suena de fondo, las fuentes, el agua, las proyecciones de vídeo en diversas zonas del espacio y la grandiosidad del escenario que ya de por sí ofrece el Alcázar; hacen de este espectáculo un seguro éxito en cuanto a visitas y atracción turística se refiere. "Córdoba necesitaba oferta nocturna y qué mejor forma que con este espectáculo. Estoy segura de que vendrá gente de todo el mundo a disfrutar de esta maravillosa experiencia. Esto es algo único. Estoy muy feliz. El trabajo en el equipo ha dado muy buenos resultados. Me ha gustado muchísimo y estoy seguro que pasará lo mismo a todo el que venga a verlo", comentó la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás.
Ya se han vendido más de 10.000 entradas para los próximos días para los pases, que serán cada 15 minutos. La experiencia en sí, dura lo que el visitante desee, puesto que no hay un límite para disfrutar de los cinco espacios sensoriales en los que se ha distribuido el jardín: Estratos, Fragancia, Pura Raza, Guadalquivir y Sueño del Califa.
Las entradas están a la venta en la web a un precio de 12 euros. El espectáculo Raíces estará abierto los 365 días del año.