Ibon Navarro: "La batalla física va a ser muy importante en Valencia"
El entrenador del Unicaja valoró el segundo partido a domicilio de su equipo, que será en un campo de Euroliga el domingo a las 17 h

Ibon Navarro, en la grada de la pista de Los Guindos / unicajabaloncesto.com

Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha valorado el próximo partido del equipo en Liga Endesa, ante el Valencia Basket, al que visitará el próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 17:00 horas (retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).
El técnico ha desvelado que “tenemos algún problema con Tyler Kalinoski, que tiene un virus estomacal y esperamos que se recupere para el domingo. Los demás están bien, unos vienen con un ritmo de haber trabajado toda la semana, y a los otros creo que les han venido bien estos dos días libres después de haberse reincorporado al equipo tras estar con las selecciones, inmediatamente haber entrenado, preparar el partido y jugar en Santiago. Teníamos que darles un respiro y vamos a ver si llegamos en las mejores condiciones al domingo”.
Sobre el Valencia Basket, que llegará al partido tras haber disputado dos encuentros de Euroliga esta semana, Navarro ha indicado que nosotros “tenemos que preocuparnos de nuestro plan de partido, de ejecutarlo bien, de ser competitivos, de serlo en los pequeños partidos que hay dentro del partido, el del rebote, el del ritmo… La batalla física va a ser importante porque es un equipo muy grande, de Euroliga, y después veremos si les ha pesado más el haber jugado dos partidos, o, por el contrario, les ha dado un ritmo de competición muy alto, les ha devuelto la confianza con un resultado positivo contra el Zalgiris… lo veremos en el partido”.
Por último, cuestionado sobre el estilo del equipo, el entrenador ha apuntado que “tenemos jugadores que el año pasado tenían un 40% en tiros de 3 puntos, es una cuestión de que todo el mundo se adapte a las exigencias que hay en los dos partes de la cancha. Cuando atrás tienes que estar a un nivel de intensidad por encima de lo normal, cuando vuelves adelante y tienes que tirar, vas con el ritmo cardíaco más acelerado. Es cuestión de acostumbrarse. Y no crear problemas donde no los hay. Sabemos cómo tenemos que ganar los partidos y no los vamos a ganar desde el triple. El equipo está haciendo lo que tiene que hacer, está manteniendo un nivel competitivo muy alto”.




