Rescatan a un perro que se había caído a un pozo de unos 12 metros de profundidad en Alcalá la Real
Guardia Civil y Bomberos establecieron un dispositivo para recuperar al animal que no ha sufrido lesiones
Jaén
La Guardia Civil y Bomberos de Alcalá la Real han rescatado a un perro que se había caído a un pozo de unos 12 metros de profundidad. El animal estuvo algo más de 48 horas en esta oquedad después de que un cazador de Frailes comunicara que uno de sus canes, de raza podenca, se había caído allí, después de perderlo mientras cazaba en la zona conocida como 'Cerro Pineda' del municipio alcalaíno
Poco después, compomentes del Seprona comprobaron que el pozo contaba con 1,20 metros de diámetro, era de piedra y no estaba cubierto de manera adecuada para evitar que se cayesen personas o animales. Finalmente, y con el material necesario, pudo ser rescatado constatando que, aparentemente no tenía lesiones y que tenía el microchip obligatorio y estaba al corriente de las vacunas.
De manera paralela, se denunció al propietario de la parcela en la que estaba el pozo por no estar debidamente tapado aunque, el mismo día 14, el dueño lo cerró de manera provisional y está pendiente de poder llevar a cabo un cerramiento definitivo.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...