Sociedad

La ciudad de Jaén disfruta de la romería de Santa Catalina

Cientos de jienenses han acompañado a la imagen de la patrona durante la procesión y la misa en el Castillo

La imagen de Santa Catalina, en el castillo de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Domingo soleado y con algo de frío por la mañana para llegar al mediodía una temperatura agradable, y todo ello con cielo despejado y soleado. Así llegaba el 27 de noviembre, día de la romería de Santa Catalina, la patrona de la capital, una patrona cuya cofradía ha sido renovada recientemente y cuenta con nuevo Hermano Mayor, Francisco Castro. Hoy se ha vivido el día grande y se ha hecho con cientos de jienenses que han salido a la calle y han acompañado a la imagen de la santa.

Las actividades comenzaban bien pronto, a las nueve de la mañana en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro, hora a la que comenzaba la procesión que ha recorrido las calles de los barrios de la Gloria y El Almendral, con calles que se habían engalanado para la ocasión. Un itinerario largo y que ha culminado en el patio del castillo donde, como suele ser habitual, se ha celebrado la misa solemne.

Posteriormente, ha llegado otro de los momentos más carismáticos de la jornada como es la degustación de las sardinas y arroz caldoso, tiempo para compartir anécdotas con amigos y conocidos y que pone el broche de oro a varios días de preparativos. De esta manera, la capital ha finalizado la programación a la espera de la romería de 2023 que tendrá lugar el domingo, 26 de noviembre.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00