Más deportes

Los ahorradores duermen ‘en colchón’ el sueño copero

(0-3) Unicaja Costa de Almería se muestra muy superior a Conectabalear CV Manacor

Unicaja Costa de Almería se mostró intratable.

El primer set se dio por ganado con 24 puntos. Ese es de los pocos ‘peros’ que caben en el mejor partido hasta ahora de los verdes. Por lo demás, incluso por eso, Unicaja Costa de Almería sigue adelante claramente en su progresión como equipo, jugando cada vez mejor y, sobre todo, teniendo fortaleza mental. De ahí el ‘por eso’, porque de un parcial que iba a ser abrumador se pasó a darle vida al rival, pero se ‘olvidó’ rápido y se siguió siendo superior. Así, se ganó por la vía rápida, un 0-3 de tres puntos de oro, que sitúan a los verdes con cuatro puntos de ventaja respecto al límite de la Copa del Rey a falta de seis en juego… y que pase ahora Guaguas por el Moisés Ruiz como la gran prueba.

El máximo anotador del encuentro fue Marco Ferreira, con 15 puntos en su posiblemente mejor partido como ahorrador, seguido por Víctor Rodríguez, con 14. El bloqueo fue una de las grandes claves, 11 frente a 4, con tres para Moisés Cézar y Ferreira. En saque se rindió bien, con ocho puntos directos, si bien con 15 errores, ello por asumir riesgo. En la recepción se tuvo buen nivel, también mejor que el adversario, con un 86% de Juanmi González, espectacular en esa faceta del juego. El porcentaje de acierto atacante fue de una superioridad manifiesta, un 51% ante un 32%, igualmente en el seguramente mejor partido de Bakonji con la batuta ahorradora, muy bien en contraataque y en negativa.

Saque del colocador con error de ataque de Filter en su primera bola de la Superliga en su quinta campaña en el club manacorense. Así se inició un partido en el que los verdes apretaron para coger renta de 1-4, todo lo atacadopor Conectabalear para el brasileño, pero sin suerte. Un ace de Jorge Fernández elevó 2-6, mientras que un bloqueo de Víctor Rodríguez bloqueó el 2-7, ello tras dos potentes ataques de Ferreira. El tiempo de Molada activó a los suyos, que recortaron hasta el 5-7, racha cortada en primer tiempo por Moisés Cézar. Un saque directo de Rodríguez devolvió los cinco de renta (6-11), y el primer rally, cerrado por Moisés, hizo que se doblara en el marcador al rival (6-12).

Con finta de Bajonki y 6-13 Molada detuvo el partido de nuevo. El saque de Salerno buscó presionar a la recepción almeriense, pero los manacorenses cometieron error y Bajonki

hizo ace, seguido de Jorge para bloqueo, así como Víctor Rodríguez, y después una pipe de Juanmi para la máxima renta (10-19). El onubense al saque casi sentenció el set. El tanteo final iba a ser tremendamente amplio, pero Manacor levantó cinco bolas de set y Berenguel paró el partido con 20-24. El saque de Salerno siguió dañando a un Unicaja totalmente parado, que dio el set por ganado con demasiada antelación, y Berenguel de nuevo pidió tiempo con 22-24. Tuvo que ser un error de Filter el que cerrase 22-25.

Del todo a la nada moralmente, aunque por delante en el marcador, era una incógnita ver cómo había sentado ese parcial de 7-0 a unos y a otros. El reinicio mostró a un Unicaja Costa de Almería aparentemente fuerte, capaz de borrar y seguir, a pesar de que tiró de pulso el equipo local. Erraron saques los verdes para seguir facilitando que Manacor aun tuviera vida. Un ace de Ferreira abrió brecha (4-7) y la extendió Bakonji con bloqueo para el 6-10. Pasaron por problemas en saque los de Molada, que vieron un ace más en contra y el técnico pidió tiempo con 8-14. Juanmi González apretó y había logrado su cometido, con Filter haciendo su primer punto para el 10-14, celebrado por su parte por lo costoso.

Los ahorradores siguieron pasando por encima de sus propios errores, que era justo lo que se necesitaba, la fortaleza mental, y Moladapició tiempo con 12-17. Ferreira hizo otro ace, Unicaja Costa de Almería avanzó hacia otra victoria parcial (13-20), pero había que trabajar más para evitar lo sucedido en la manga anterior. Por fin volvió Asensio a pista, tras lesión, y entró al saque, otra buena noticia, y presionó hasta hacer ace para el 15-23 con dedicatoria a Manolo Berenguel. Cerró el 0-2 Jorge Fernández con un primer tiempo (17-25) y el partido se remitió a una tercera manga en la que había que confirmar todas las sensaciones y certificar el triunfo. Así fue, con solvencia, manejando el juego.

Así, un ace de Jorge Fernández puso el 2-5, con lógica reacción local para buscar una igualada que siempre impidió Unicaja Costa de Almería. Moisés Cézar bloqueó la primera y así sucesivamente hasta que se rompió de nuevo el tanteo con un bloqueo de Ferreira para el 7-10. Otra vez acosó Conectabalear CV Manacor, y otra vez estuvieron firmes los verdes (de 9-10 a 9-13). Molada solicitó tiempo, pero los de Manolo Berenguel fueron con todo a por la victoria, viviendo cómodamente en rentas de cinco puntos (10-15 y 12-17), e incluso yéndose a los nueve tras varias acciones consecutivas de Moisés (13-22). Con 17-22, otra vez Manacor a la desesperada, Berenguel pidió tiempo y se acabó en 21-25.

FICHA TÉCNICA:

Conectabalear CV Manacor (0): César Martín (3), Caetano Filter (1), Ribas (4), Chourio (6), Salerno (11) y Monteagudo (9), más Toni Piris (líbero). También jugaron Morató (2) y Pont (-).

Unicaja Costa de Almería (3): Bakonji (3), Juanmi González (6), Jorge Fernández (8), Ferreira (15), Víctor Rodríguez (14) y Moisés Cézar (7), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Pau Delós (-), Andrés Portero (-), Asensio (1) y Chema Giménez (-).

Árbitros: Antonio Martínez (Alicante) y Xavier Fernández (Barcelona).

Parciales: 22-25 (29’), 17-25 (25’) y 21-25 (22’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Miquel Àngel Nadal de Manacor, según la narración streaming, ante aproximadamente unos 600 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00