Política

El plan diseñado para reformar la Plaza Colón de Linares se verá incrementado con casi 23.000 euros desde el Ayuntamiento

La previsión es instalar bolardos para delimitar los aparcamientos, arreglar la calzada, acerados, arriates en los jardines o reponer la arena del parque. Además, Infraestructuras y Servicios contempla la mejora de la canalización de la acometida de aguas

Imagen de las actuaciones que, en estos días, comenzaban en la Plaza Colón de Linares. / Policía Local Linares

Linares

El Ayuntamiento de Linares y, en concreto, el área de Infraestructuras y Servicios Públicos, apuesta por ampliar el plan diseñado para rehabilitar la Plaza Colón de Linares que, ya en la agenda del anterior equipo de gobierno, contemplaba una inversión inicial de 120.000 euros. Se trata de una reforma en la que, además de lo previsto, se arreglarán "bolardos que separen la zona de aparcamientos, la calzada, acerados, arriates en los jardines y la reposición de la arena del parque", según detalla Laura Cerezuela, concejala del ramo.

En concreto, el aumento de la partida para esta iniciativa se incrementará con cerca de 23.000 euros, en concreto, "para el embordillado en el interior del parque y el riego en esta plaza". Además, la idea es acometer mejoras en la canalización del agua aunque, en este caso, sin coste para las arcas municipales, que ejecutará Linaqua. Todo, según Cerezuela, con una "inversión necesaria" que terminará de "dejar en condiciones" este espacio para que "no haya que hacer primero un asfaltado y, después, a los dos días, tener que abrir a causa de alguna rotura".

De otro lado, el consistorio ha sacado adelante un contrato para la poda y tala de árboles en determinados puntos del municipio. Uno de los intereses principales es que las zonas verdes y de riego lleguen a rincones donde ahora no se disfrutan, "cumpliendo así con la política de lucha contra el cambio climático". En palabras de la concejala responsable, y tras reuniones con, por ejemplo, asociaciones de vecinos, la conclusión es que "el problema es de envergadura". Para ello, insiste, se actuará "en las zonas más graves donde, con nuestra propia maquinaria, no podemos llegar", indica Laura Cerezuela.

Mientras tanto, siguen su curso actuaciones como las reformas en el Silo del Cereal con el objetivo de que "se llene de actividades culturales" en colaboración con áreas como Juventud, entre otras. También se han rehabilitado ya las pistas polideportivas de San José, casi finalizadas, a falta de la colocación de una lona lateral para proteger el firme de la lluvia. Aquí, cabe destacar que, los muros, también serán subsanados, según ha explicado Cerezuela.

Otras obras que, en este caso, han finalizado, son las que afectaban a las Casillas de Prieto, actuaciones de mejora en la Estación de Madrid y "El Matadero", la adecuación del alumbrado en Cortijos de Náquer (a falta de la señalización), los acerados en calle Cáceres y Paco Bautista, rampas de acceso en Azorín y Tirso de Molina, el muro de calle Río Guadalquivir o la obra subsidiaria en el edificio de la calle Bailén donde ya se abría, recientemente, el tráfico. También se han adecuado instalaciones como las pistas de petanca en la Avenida de España, entre otros compromisos de la concejalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00