Lista negra
Operación Marbella

La plantilla del Almería se juega mucho en Marbella.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nada de vacaciones en Marbella. Nada de una semana más de entrenamientos y máxima atención al diseño del nuevo Almería. Ha llegado la hora de evaluar lo que necesita el equipo y lo que sobra para mantener la Primera División.
No salen las cuentas con tantos jugadores y un bloque definido. Hay mucho talento que no se puede utilizar y peticiones de jugadores por atender para que no estén parados viendo como juegan los demás.
La plantilla del Almería se tiene que reducir y aligerar la nómina para uno o dos fichajes top que garanticen una vida más tranquila en la Liga de las Estrellas porque a día de hoy sobran jugadores que están en la mente de todos.
La lista negra
La operación Marbella ya está en marcha y se va a decidir el futuro de determinados jugadores con los que no cuenta ni el entrenador ni el club. Unos van a salir con la carta de libertad y otros se marcharán cedidos.
El entrenador se tiene que decantar por los que necesita y el director único deportivo deberá ponerse manos a la obra para dejarle la plantilla según la ha diseñado con menos jugadores y mejores. Los nombres están en la calle.
Nómina elevada
Tener en plantilla a tantos futbolistas implica cargar en exceso el tope salarial y con ello aguantar una nómina elevada con suplentes que no van ni convocados cuando lo ideal sería que estuvieran jugando.
Hay futbolistas por los que ha pagado Turki y no cuentan para el entrenador y se busca una salida. Será Rubi el que ponga las notas a sus jugadores y decida los que se quedan para acabar la temporada.
Rodaje
A la hora de firmar esos futbolistas top que se buscan en el mercado existe el problema de siempre: el rodaje. Los que lleguen van a necesitar de tiempo para adaptarse a la plantilla primero y a la competición después.
No es fácil la operación Marbella porque hay jugadores muy implicados que van a aparecer en la lista y algunos 'preferidos' a los que la Primera no se les da del todo bien. Tiene que tomar una decisión dolorosa el entrenador.
Los nombres de los que van a salir están en la calle.
A Rubi no le debe de temblar la mano.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




