Sociedad

Paralizada la película musical del grupo Triana

El productor Juan Lebrón no encuentra financiación para la remasterización de imágenes de 35 mm de la Sevilla PreExpo

Juan Lebrón, productor de cine.

Sevilla

La película musical sobre el grupo Triana está en peligro. El productor Juan Lebrón ha dado la voz de alarma en sus redes sociales: no halla fórmula de financiar la remasterización de más de 40 horas de imágenes en 35 mm de Sevilla anteriores a 1992, fecha en la que se celebró la Exposición Internacional.

"¡PARALIZADA LA PRODUCCIÓN SOBRE LA PELÍCULA MUSICAL DEL GRUPO TRIANA! El NO disponer de financiación para la DIGITALIZACIÓN del Archivo cinematográfico en 35 mm, ÚNICO EXISTENTE de Sevilla en los 80’s, nos obliga a paralizar la producción", anunciaba en su perfil de twitter el reconocido productor antequerano.

En una entrevista en Radio Sevilla, Lebrón ha narrado el perjuicio que supone esta paralización para la producción. "Acumulamos ya un retraso de un año. Sin esas imágenes, la idea original del proyecto se nos deshace. Si conseguimos remasterizar las imágenes, no podríamos acabar hasta pasados diez meses más", ha explicado.

"Sevilla tiene 40 o 50 horas de archivo cinematográfico. Ninguna televisión privada quiere digitalizarlas porque no es rentable y yo le entiendo. Quizás para ese tipo de cuestiones están las entidades públicas. Ese material es de Sevilla y su coste es aproximadamente de 30.000 euros cada hora. Yo hablé con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, pero no ha prosperado. Creo que lo conseguiremos porque estoy seguro que puede tener salida: la gente pagaría dos o tres euros por verlas en salas pequeñas. Ahí está la ciudad anterior a la Expo y son imágenes rodadas, por ejemplo, del jueves de la calle Feria o en helicóptero incluso", ha añadido.

Juan Lebrón, productor de cine, ante la paralización de la película musical del grupo Triana

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669631455614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lebrón explica que no será un documental, sino una película donde sobre imagen real de la época se dibujará a los personajes. La película contará con las mejores 20 canciones del grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00