Una joven jiennense pide ayuda para conseguir un perro que detecta ataques epilépticos y bajadas de azúcar antes de que se produzcan
La raza Jack Russell es la elegida para este tipo de adiestramiento que puede salvar vidas
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BXMSLPLRXZNXJNIPUOSWEQRHSY.jpg)
Una 'Jack Russel' ya entrenada para ser un perro de alerta médica / Canem
Jaén
Nuria Avilés, una joven de 23 años de la localidad de Santisteban del Puerto, ha creado un crowdfunding para adquirir un perro que detecta los ataques epilépticos y bajadas de glucosa en sangre con 20 minutos de antelación. Se trata de uno de los perros de alerta médica que ayudan a salvar vidas y que la Fundación Canem adiestra para servir como compañía además de como prevención de complicaciones que puedan sufrir las personas diabéticas o con epilepsia, como es el caso de Nuria.
España cuenta en la actualidad con un total de 245 perros de raza Jack Russell adiestrados con el fin de salvar vidas y que tienen un precio de unos 6.000 euros. Tal y como ha relatado la joven santistebeña ante los micrófonos de Cadena SER Jaén, gracias a la iniciativa puesta en marcha el pasado domingo 20 de noviembre y a la colaboración ciudadana, se han logrado ya más de 2.500 euros.
El enlace para colaborar con esta iniciativa puede encontrarse en las redes sociales de Nuria Avilés.