Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

Una joven jiennense pide ayuda para conseguir un perro que detecta ataques epilépticos y bajadas de azúcar antes de que se produzcan

La raza Jack Russell es la elegida para este tipo de adiestramiento que puede salvar vidas

Una 'Jack Russel' ya entrenada para ser un perro de alerta médica / Canem

Jaén

Nuria Avilés, una joven de 23 años de la localidad de Santisteban del Puerto, ha creado un crowdfunding para adquirir un perro que detecta los ataques epilépticos y bajadas de glucosa en sangre con 20 minutos de antelación. Se trata de uno de los perros de alerta médica que ayudan a salvar vidas y que la Fundación Canem adiestra para servir como compañía además de como prevención de complicaciones que puedan sufrir las personas diabéticas o con epilepsia, como es el caso de Nuria.

España cuenta en la actualidad con un total de 245 perros de raza Jack Russell adiestrados con el fin de salvar vidas y que tienen un precio de unos 6.000 euros. Tal y como ha relatado la joven santistebeña ante los micrófonos de Cadena SER Jaén, gracias a la iniciativa puesta en marcha el pasado domingo 20 de noviembre y a la colaboración ciudadana, se han logrado ya más de 2.500 euros.

El enlace para colaborar con esta iniciativa puede encontrarse en las redes sociales de Nuria Avilés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad