Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Carrera Oficial perderá 1.149 sillas en Sierpes por motivos de seguridad

Los abonados afectados por esta medida entrarán en un sorteo ante notario para ser reubicados en otros puntos del recorrido

De izquierda a derecha, Eduardo Carrera, Francisco Vélez y José Joaquín León, tesorero, presidente y responsable de Comunicación del Consejo de Cofradías / Paco García

Sevilla

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ha presentado este martes en la sede del citado organismo, en el número 26 de la calle San Gregorio, el plan de reordenación de la Carrera Oficial a su paso por la calle Sierpes, donde, "por motivos de seguridad" -ha recalcado en varias ocasiones- se retirarán un total de 1.149 sillas de las 5.000 existentes en este punto del recorrido.

"La calle Sierpes está sobredimensionada y esta decisión cuenta con el aval del Ayuntamiento y el Cecop", argumentó enseguida Paco Vélez.

Francisco Vélez señala en color azul las sillas que se retirarán de la calle Sierpes / Cadena SER

Con esa pérdida de casi el 23% de las sillas existentes en Sierpes, en concreto el 22,98%, se quiere garantizar un pasillo central de tres metros de ancho, delimitado por un efecto óptico, para el buen discurrir de los cortejos procesionales, además, claro está de los pertinentes pasillos de evacuación para los abonados y de tránsito para quienes quieran cruzar de un lado a otro de la Carrera Oficial. Para ello, se retirarán las últimas filas de cada lado de la calle, retranqueándose hacia atrás las que no se vean afectadas por esta medida.

El pasillo central de la calle Sierpes tendrá un ancho de tres metros / @ElConsejoSev

En cuanto a los abonados afectados, la decisión se les comunicará en el mes de diciembre, pasando a formar parte de un censo que ya en el nuevo año, posiblemente en el mes de febrero, entrarán en un sorteo ante notario para ser reubicados en otros puntos del recorrido. De hecho, el Consejo cuenta actualmente con unas 950 sillas disponibles en Carrera Oficial, aunque con las renuncias que se puedan producir este año espera alcanzar la cifra de 1.149 sillas, lo cual garantizaría reubicar a todos los abonados afectados por el recorte de Sierpes. Lo que sí es seguro es que estos abonados serán los únicos que en 2023 entren en el sorteo de adjudicación de las sillas disponibles.

Sobre el precio de los abonos, Paco Vélez ha asegurado que solo se prevé la subida que le apliquen al Consejo los proveedores en el montaje de la Carrera Oficial. Por último, el presidente del Consejo ha adelantado que las llamadas "invitaciones de pasillo" -dos pases de favor por cada palco de la Plaza de San Francisco- se anularán para la jornada del Sábado Santo también por motivos de seguridad: "esa estructura está preparada para albergar a seis mil personas y poco más, pero ese día es de suponer que se llegaría a los ocho mil espectadores y eso implica un serio riesgo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00