La sentencia del macrojuicio contra el denominado "clan de Los Castañas" sólo condena a Isco Tejón
El menor de los hermanos Tejón Carrasco deberá hacer frente a tres años y medio de cárcel por tráfico de hachís
Algeciras
La Sección de la Audiencia provincial de Cádiz en Algeciras ha emitido la sentencia por el juicio contra el denominado clan de ‘Los Castañas’ y sólo Isco Tejón, el menor de los hermanos Tejón Carrasco, tendrá que enfrentarse a una pena de tres años y medio de cárcel al haber sido declarado responsable de un delito contra la salud pública al haberse encontrado en un registro realizado en su casa, unos cinco kilos de hachís, por lo que también deberá pagar una multa de algo más de 129.000 euros.
La decisión judicial deja por tanto, en libertad al resto de acusados -15 en total, entre los que se encuentran los dos policías nacionales encausados en esta macrocausa - al considerar que no se ha podido probar su pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
El presidente del movimiento asociativo contra las drogas en el Campo de Gibraltar, Francisco Mena, no comparte la decisión de la Audiencia provincial, aunque la respeta y espera que la Fiscalía recurra ante el Tribunal Supremo.
El presidente de la Coordinadora antidroga "Barrio Vivo" de Algeciras, Miguel Alberto Díaz, ha asegurado sobre la sentencia de este caso que "se trata de una mala noticia para las víctimas del narcotráfico y sus consecuencias, y para todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se juegan la vida a diario en la zona del Campo de Gibraltar, en su lucha contra los narcotraficantes".
Debido a que Isco Tejón ya ha cumplido 2 años y 7 meses de cárcel, sus abogados recurrirán al Supremo para que su defendido no tenga que entrar en prisión.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras...