Política

Reyes Chamorro anuncia en el pleno de Jaén, por sorpresa, su renuncia como concejal del PP

Muchos eran los rumores que se acercaban a esta posibilidad desde hace semanas, incluso en declaraciones para Radio Jaén Cadena SER llegó a decir hace unas semanas su intención de hacerlo “más tarde o más temprano”

Reyes Chamorro, concejal del PP de Jaén, minutos después de anunciar su dimisión como edil en el Ayuntamiento jiennense / Radio Jaén

Jaén

Reyes Chamorro anuncia en el pleno de Jaén, por sorpresa, su renuncia como concejal del PP. Muchos eran los rumores que se acercaban a esta posibilidad desde hace semanas, incluso en declaraciones para Radio Jaén Cadena SER llegó a decir hace unas semanas su intención de hacerlo “más tarde o más temprano”. A esta redacción justificó la idea de su futura renuncia en la necesidad de ocupar más tiempo a su familia y menos a la política que requiere de una dedicación excesiva para cualquier concejal.

Pues este martes, y sin que el resto de grupos representados en el salón de plenos excepto el PP lo esperara, ha comunicado personalmente que esta misma mañana ha entregado su renuncia como concejal en el registro del consistorio. Explicaba que ha querido ser ella la que informara al pleno municipal de su decisión, una decisión personal muy meditada. Daba las gracias a todos los compañeros y compañeras del Patronato de Asuntos Sociales que le han ayudado en su trabajo diario como concejal, también al partido, a las personas que confiaron en ella, y los compañeros del Ayuntamiento de Jaén. Aprovechaba incluso para pedir perdón “porque seguramente habrá personas a las que no habré cubierto sus expectativas, solamente ha sido por torpeza”, decía. Piensa seguir a disposición de la ciudadanía.

El alcalde, Julio Millán, que se mostraba muy sorprendido con la noticia justificaba que no tenía nada preparado para textualizar el momento. Agradecía públicamente el papel que ha desarrollado Reyes Chamorro como concejal durante todo este tiempo. “Es un ejemplo de la política”, decía, además del buen trato con los compañeros. “Te podrás haber equivocado como todos, pero son más tus aciertos que tus errores”, finalizaba el primer edil.

El siguiente en la lista de la candidatura del PP tras Reyes Chamorro, por lo que podría ser su sustituto en el cargo de concejal, es Alejandro López Mollinedo. Aunque no se ha confirmado aún la aceptación de éste al cargo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad