Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El equipo de gobierno anuncia su intención de construir un nuevo pabellón deportivo

El nuevo pabellón tendría capacidad para entre 3.000 y 4.000 personas y se trataría de un recinto multifuncional para que pueda albergar, además de actividades deportivas, grandes conciertos

El proyecto contempla construir sobre la actual infraestructura / Cadena SER

Ronda

El equipo de gobierno anuncia su intención de construir un nuevo Polideportivo Municipal en las instalaciones deportivas ubicadas en la carretera de El Burgo, junto a la sede de Asprodisis.

En la misma infraestructura que en la actualidad no cuenta con apenas uso, conocida popularmente como el ‘Polideportivo de Cobreros’.

El nuevo pabellón tendría capacidad para entre 3.000 y 4.000 personas y se trataría de un recinto multifuncional con gradas fijas y otras retráctiles con la intención de que pueda albergar, además de actividades deportivas, grandes conciertos. El proyecto incluiría también la construcción de un aparcamiento subterráneo y la reordenación del tráfico en la zona.

El coste del proyecto, según ha avanzado la alcaldesa, estaría en torno a los tres millones de euros y para su desarrollo se trataría de contar con el apoyo económico de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía. En el caso de que no se pudiera contar con esa ayuda, ha apuntado también, el proyecto sería financiado por el Ayuntamiento de Ronda, tal y como ya se hizo con la piscina municipal ‘Manolo López’, inaugurada el pasado verano.

Para iniciar la iniciativa, este martes se aprobó en la Junta de Gobierno destinar 15.000 euros para el estudio del anteproyecto que estaría listo para el mes de febrero.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00