Sociedad

La Guardia Civil sorprende a cuatro personas mientras practicaban caza furtiva en Santiago Pontones

Los agentes les pillaron cuandpo iban en un todo terrenomientras que en la zona encontraron a dos animales decapitados

Material incautado a los cazadores furtivos. / Guardia Civi

Jaén

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 27 y 47 años, por un delito contra la Fauna y la Flora por furtivismo al ser sorprendidos mientras cazaban en la Reserva Andaluza de Caza, en el término municipal de Santiago Pontones, en plena comarca de la Sierra de Segura. Las investigaciones comenzaron al tener constancia de la presencia de caza furtiva por lo que los agentes establecieron apostaderos en varias zonas estratégicas de la zona.

Durante una de las jornadas de vigilancia, pudieron escuchar varios disparos asñi como dos hombres se escondían entre la maleza del monte, yendo uno detrás del otro. Además, los dos llevaban una mochila y uno de ellos, un rible con silenciador acoplado. A todo ello hay que sumar que ahora es época de veda y que los medios que utilizaban están prohibidos.

Finalmente, fueron interceptados cuando iban en un todo terreno, momento en el que se les incautó un rifle monotiro, un silenciador, tres prismáticos, un cuchillo, munición, un visor telescópico, un visor térmico y dos mochilas. Además, inspeccionaron la zona y encontraron a un gamo y un jabalí decapitados.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00