Hora 14 Málaga
Economía y negocios
infraestructuras

Los gestores del WiZink Center de Madrid estudian un proyecto "similar" en Málaga

Fuentes de la negociación confirman a la SER que "hay intención" pero aún no hay nada cerrado

"Creemos que es muy potente para Málaga" Noelia Losada, Concejala Cultura Málaga

"Creemos que es muy potente para Málaga" Noelia Losada, Concejala Cultura Málaga

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669830670443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los empresarios responsables de la gestión del WiZink Center de Madrid -Impulsa Eventos e Instalaciones- estudian la posibilidad de construir en Málaga un espacio de similares características. Así lo ha podido confirman SER Málaga de fuentes de la negociación que, de momento, se han negado a realizar declaraciones públicas hasta avanzar en la idea y tener cerrado un acuerdo definitivo.

Este miércoles representantes de la compañía Impulsa Eventos e Instalaciones han mantenido una reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con la concejala de Cultura, Noelia Losada quien ha impulsado este encuentro. Todas las fuentes se mantienen muy cautas ante las intenciones de los privados de instalarse en la capital malagueña. Ahora se trata de fraguar el proyecto y una vez que se haya cerrado un posible acuerdo hacerlo público. El WiZink Center es todo un referente en la organización y celebración de grandes eventos multitudinarios.

El de esta jornada supone avanzar en el trabaja que, desde hace un año, lleva realizando el equipo de Deportes y la propia Noelia Losada. "Es algo muy potente y significaría un impulso a las infraestructuras de ocio y deportes de la ciudad", ha señalado la edil. "Estamos en el buen camino y ahora los arquitectos de WiZink tendrán que estudiar posibles ubicaciones", ha matizado Losada. El encuentro de hoy ha permitido exponer a De la Torre las líneas de trabajo después de varias reuniones con el equipo de Deportes se ha descartado la posibilidad de que se actúe sobre una instalación ya ejecutada. Esto obliga a la construcción de un nuevo equipamiento para el que, de momento, no hay localización.

Macroevento sobre criptomonedas en el WiZink Center.

Se han llegado a barajar emplazamientos en puntos de los distritos de de Teatinos y Churriana, aunque en ambos casos "sería complicado" por los posibles problemas de movilidad. La parte privada, de momento, ha tanteado diferentes ciudades españoles para desarrollar una actuación muy parecida al WiZink Center de Madrid. En esos casos no se llegó a cerrar acuerdos. Ahora toca intentar cerrar, en la medida de los posible, algún tipo de proyecto en Málaga.

Con sus diferentes formatos y configuraciones, el WiZink Center acoge desde conciertos para 3.630 espectadores, pasando por los 5.630 del formato más amplio o los 8.706 del siguiente nivel, hasta llegar a su aforo máximo de 17.453 espectadores. El recinto madrileño, y su gran actividad, suponen un importante impulso para traer a la Comunidad de Madrid lo más representativo de la actividad musical a nivel nacional e internacional.

El WiZink Center cerró el 2019 con un nuevo récord de eventos, y se ha confirmado por sexto año consecutivo como el espacio con mayor número de eventos organizados en España, y uno de los más importantes del mundo. Si en 2014 se celebraron 121 evento, en 2015 fueron 131; en 2016 135, en 2017 un total de 156, en 2018 179 eventos y un total de 164 en 2019.

El Wizink Center de Madrid / CADENA SER

Estas cifras le sitúan en la cuarta posición en el “Top 200 World Arenas”, el prestigioso ranking de recintos que realiza anualmente la revista internacional Pollstar. Además de la música y el deporte, los más habituales, destacan también otros eventos como la Oktoberfest, con más de 25.000 asistentes, y el éxito de los eventos corporativos y family shows, como Disney On Ice, WLive o Harlem Globetrotters.

Desde su reinauguración, y potenciada desde la fundación de la sociedad Impulsa Eventos e Instalaciones, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid es un ejemplo de promoción deportiva y cultural gracias a la experiencia en la gestión de eventos deportivos, espectáculos, conciertos, actos culturales y corporativos.

La historia del WiZink

En 1985 la titularidad del Palacio fue transferida a la Comunidad de Madrid, que emprendió una reforma integral del edificio. Desde entonces, se ha consolidado como el recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional en lo que a celebración de eventos se refiere. Desde el 1 de enero de 2014, tras su designación como adjudicataria del concurso público convocado por el Instituto Madrileño del Deporte, Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. es la sociedad gestora del Palacio. Dicha adjudicación se realizó por un periodo de 10 años, hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable cinco años más.

Entradas agotadas, unas 15.000 personas asistieron a la fiesta de la música. / Redacción

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00