Fútbol

Melero, entrenador en el campo

"Rubi y yo nos entendemos", dice el centrocampista rojiblanco

Gonzalo Melero es un jugador importantísimo en el Almería.

El faro de la UD Almería. A Gonzalo Melero le vendrá bien la 'pretemporada' invernal para recuperar el mejor tono físico -llegó lesionado al equipo en septiembre-, y conocer mejor a sus compañeros dentro y fuera del campo. Esos son algunos objetivo que ha marcado el cuerpo técnico durante la estancia en Marbella.

A falta de un mes para reiniciar la Liga en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz, el centrocampista apunta que el apartado físico cobra mucho más protagonismo y a su vez entiende que el jugador se conoce bien para saber si puede apretar más o menos en los entrenamientos: "Cada uno se va midiendo en el tema físico para que el día 30 esté en perfectas condiciones. Somos todos profesionales y sabemos que el objetivo es Cádiz, llegar con las mejores garantías a un partido clave para el Almería. Nos lo tomamos como una pretemporada de julio. No hay competición hasta dentro de un mes y se trata de ponerte en forma. Es una época rara porque estamos en noviembre y diciembre".

Un stage en el que Melero aprovecha para ver los partidos del Mundial con el resto del grupo: "Cuando estás en Almería estás más en casa con el bebé, pero ahora aquí hay suficiente tiempo para conocernos mejor y disfrutar del fútbol".

Míster en el campo

Es la prolongación en el campo del míster. Rubi y Melero volvieron a unir sus caminos y no se entiende una alineación rojiblanca con el madrileño en la foto. No se trata solo de comprender los movimientos tácticos, sino de leer lo que requiere un partido en cada momento y guiar al resto de futbolistas: "Nos entendemos. El año en Huesca fue bueno para todos en cualquier nivel y Rubi confía en mí. Yo trato de responderle en el campo y creo que está saliendo bien. Si puedo ayudar enseñando al compañero lo que quiere el míster, pues mejor. Así seremos más fuertes".

Clasificación

Ya no le sorprende que, por ejemplo, el Sevilla ocupe plaza de descenso. Con catorce jornadas disputadas no hay tantas sorpresas, pero Melero avisa de que la vuelta a la competición puede traer rachas positivas y negativas para cualquiera. Por eso es clave tomarse muy en serio estas semanas de entrenamientos: "Ha pasado mucho tiempo y la temporada va poniendo a los equipos en su lugar. Cada uno está donde se merece después de 14 jornadas y abajo hay equipos fuertes como Sevilla, Celta y Espanyol. Se han dado casos de clubes a los que les ha costado salir pero eso no nos compete. Solo hacemos nuestro trabajo y nuestras cuentas. Cada uno tiene bastante con lo suyo".

Objetivos

Mejorar fuera de casa es vital y el primer viaje será a Cádiz, rival directo en esa carrera por la permanencia. Como todos los encuentros de Primera va a ser un melón por abrir tras dos meses solo de sesiones y compromisos amistosos. "En Primera todo está igualadísimo y por eso estamos en Marbella para afianzar los objetivos, para unirnos y lograr ese punto extra que nos diferencie del resto. Empezar la Liga otra vez de buena forma puede ser determinante para la salvación y así nos lo plantea el entrenador", finaliza Melero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad