Meritxell Batet en el Congreso: "Viva el Betis manque pierda"
La presidenta del Congreso de los Diputados, que ha recibido a una representación del club verdiblanco, ha confesado su simpatía hacia el equipo, y se confiesa "soy del Betis desde pequeña"
Sevilla
El Betis ha sido recibido este martes en el Congreso de los Diputados y ha presentado el 'Foro bético de las Cortes' como un espacio para ayudar al diálogo y a la concordia en tiempos que el presidente verdiblanco, Ángel Haro, ha calificado de "complejos, de elevada crispación y polaridad".
Haro se ha congratulado de la universalidad y el carácter del club en un acto en el que han sido recibidos por el vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y los diputados por Sevilla Ricardo Tarno y Sol Cruz Guzmán, todos reconocidos aficionados verdiblancos.
El vicepresidente del Congreso ha destacado, entre otros asuntos, el "consenso y simpatía que conlleva ser del Betis", mientras que Haro ha subrayado el honor que le supone representar a los béticos de todos los rincones del mundo en la sede de la soberanía popular.
Tras citar a béticos ilustres como el expresidente del Gobierno Felipe González y al ex ministro Manuel Clavero, Haro ha puesto al Betis y al nuevo foro como un espacio de entendimiento en tiempos de "complejos" de "elevada crispación y polaridad" en los que abogó por "más consenso y diálogo".
Entre otros asuntos, destacó que el Betis "tiene que servir para la unión" y para "favorecer acuerdos" entre gente de distintas ideas y creencias porque, como afirmó, "pocas instituciones tienen la transversalidad del Betis", su trayectoria de "superación ante la adversidad" y su universalidad.
En el acto, estuvieron, además del símbolo bético y presidente de la fundación del club, Rafael Gordillo, el ya exdiputado y político popular Adolfo Suárez, quien este martes ha anunciado que abandona la política.