A vueltas con los horarios comerciales
La firma de Amparo Bou en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Ha levantado polémica estos días en Jerez que la Junta de Andalucía haya incluido a la ciudad entre las de gran afluencia turística, ya que eso conlleva que las grandes superficies puedan abrir más domingos y festivos a partir del año que viene.
Entiendo la preocupación del pequeño comercio del centro, pero también creo deberían verlo como una oportunidad. Los negocios han de adaptarse a los ritmos del consumidor, no al contrario, y lo importante es sumar para atraer más visitantes, y que las compras se repartan entre todos, el pequeño y el gran comercio.
La gran industria de presente y futuro para Jerez es el turismo, y si queremos que los turistas lleguen y gasten lo más posible, no podemos tener cerradas las grandes superficies que son reclamo en los días en que más vienen desde fuera, sobre todo los fines de semana. Ese dinamismo económico repercutirá también en el pequeño comercio, que puede abrir cuando quiera.
Eso ha de ser compatible, por supuesto, con el respeto al descanso de los trabajadores del comercio. Pero al final el consumidor y el turista va a ir de tiendas cuando tiene más tiempo, en fin de semana, y si no puede hacerlo en Jerez, se dejará el dinero en otra ciudad.




