Sociedad

Baeza celebrará, por tercera vez, su Belén Viviente

Se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, y esta edición presenta algunas novedades

Personalidades del AMPA Los Descalzos y del Ayuntamiento de Baeza posan con los carteles del Belén Viviente de 2022 / Ayuntamiento Baeza

Jaén

Baeza celebrará, por tercera vez, su Belén Viviente. Se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, y esta edición presenta algunas novedades. Esta jueves era presentado por la alcaldesa de Baeza Lola Marín, Pedro Herrera como presidente del AMPA Los Descalzos y la directora del CEIP Antonio Machado Teresa Salcedo. Marín mostró su ilusión y agradecimiento por la vuelta de esta iniciativa que supone “una gran labor desde el centro educativo y desde el AMPA Los Descalzos”.

En la segunda parte del puente de la Constitución y la Inmaculada se pondrá nuevamente en marcha este Belén Viviente que demuestra “el sobresfuerzo de los padres y madres del AMPA por ampliar sus funciones fuera del centro educativo para el disfrute de toda la ciudadanía”. Algo que agradecía el presidente del AMPA Los Descalzos Pedro Herrera quién, por cierto, ahondaba en las novedades que presenta esta tercera edición del Belén Viviente de Baeza. Ahí están “los días de puesta en escena, que se amplían a tres, decoración y escenas nuevas y la participación de los niños y las niñas de la Escuela Infantil de Baeza”. Reconocía el trabajo de sus compañeros y compañeras del AMPA a los que definía como “un gran equipo humano”.

Para esta edición del Belén Viviente se ha querido apostar una vez más por el Antiguo Picadero de Sementales con el fin de evitar aglomeraciones. “Se realizarán pases cada 30 minutos desde las 17:00 hasta las 21:00”. Quién también subrayaba la importancia de esta iniciativa es Teresa Salcedo, la directora del CEIP Antonio Machado, asegurando que “se ha convertido en un referente en nuestra ciudad e incluso en toda la provincia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00