Fútbol

Felipe Ortiz tendrá su homenaje

Será el 11 de diciembre en su barrio, en El Zapillo

Felipe Ortiz, en el centro, con Pedro Moreno y Jesús Padilla en la comida del Almería.

Un maestro que va disfrutar de un merecido homenaje. Felipe Ortiz, el hombre de la fotografía del deporte en Almería, vivirá un día muy especial el próximo domingo, 11 de diciembre, en el Complejo Deportivo Rafael Andújar, en El Zapillo. Precisamente no hay mejor lugar para jugar al fútbol que en su barrio, con su gente, porque el balón rodará por el impoluto césped con Felipe disfrutando desde la grada.

Esta idea nace del entrenador de los Veteranos UD Almería. Luis Malpica habló con su plantilla para celebrar un partido que también sirva como reconocimiento a un hombre que ha inmortalizado los momentos históricos del fútbol en la provincia. Su casa es un museo con miles de fotos, un archivo fotográfico que vale millones, pero esta vez serán sus amigos los que le busquen a él para hacerse la foto.

Día especial

El 11 de diciembre a las doce del mediodía los Veteranos rojiblancos se enfrentarán a un combinado que se denominará Amigos de Felipe Ortiz. Entre los nombres más destacados de este conjunto estarán José Ortiz Bernal, Antoñito y Álex Hita, dos de los héroes del último ascenso del club a Segunda División y que han decidido jugar con esta camiseta en lugar de con los Veteranos UDA. Gorri y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, también están en la lista. Los hijos de Felipe, Javi, Carlos y José, también se vestirán de corto y su padre lo disfrutará desde la grada o desde el césped con la cámara en mano, porque no está tranquilo sin inmortalizar esos momentos.

Jugadores históricos

En el conjunto de Veteranos figuran nombres históricos del balompié almeriense como Raúl Sánchez, Moreno, Pelegrina, Javi Martínez, Edu Fenoy, Esteban Navarro, los hermanos Callejón, Portillo, que suele venir varias veces desde Murcia para echar un buen rato con sus amigos... En definitiva dos equipos que se competirán en el Rafael Andújar para homenajear a un Felipe Ortiz que a lo largo de tantas décadas se ha ganado el cariño de todos.

En su barrio

Familiares y amigos aplaudirán al maestro de la fotografía como se merece en su barrio, en El Zapillo, en el Rafael Andújar donde tanto fútbol ha visto a lo largo de su vida. Un detalle espectacular que desde su puesta en marcha con Luis Malpica a la cabeza no ha parado de crecer hasta tal punto de formar dos conjuntos con históricos del fútbol que no se perderán el evento. ¡Enhorabuena, Felipe!.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00