Sociedad

Más de 100 actividades para la Navidad en Jaén

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha presentado el avance de programación de Navidad con una agenda muy amplia que incluye centenares de acciones para todos los públicos

Árbol navideño iluminado en la Plaza de Santa María de Jaén, con la Catedral al fondo / Jose Gómez Garrido

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén promociona más de 100 actividades para la Navidad. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha presentado el avance de programación de Navidad con una agenda muy amplia que incluye centenares de acciones para todos los públicos. Esto supone que se producirán más de tres actividades al día. Una programación donde también se ha intentado recoger todas las actividades de otras áreas del ayuntamiento, e incluso colaboraciones con empresas privadas. Por ello es una agenda de actividades muy numerosa que, incluso, se verá aumentada en los próximos días. Según Higueras, esto supone un acicate para visitantes y turistas que llegan a la capital con motivo de las fiestas navideñas.

“Es la primera Navidad post-covid que tenemos en el Ayuntamiento de Jaén y esto es importante porque hay muchas actividades que regresan sin ningún tipo de cortapisas relacionadas con la salud pública. Hay muchas ganas de Navidad en la ciudad, hay muchísima oferta, todo tipo de asociaciones, colectivos, la hostelería, quieren salir a la calle y es nuestra pretensión que la Navidad se sirva en las calles, se vea en las calles, que disfrutemos de la Navidad”.

Iluminación navideña

La programación comienza mañana viernes por la tarde con el encendido de las luces de Navidad, habiéndose incorporado muchas zonas nuevas aunque advierte el concejal que "no se puede iluminar la ciudad entera". Se ha tenido un especial cariño en este 2022 con el casco antiguo al que considera José Manuel Higueras "de todos y todas las jiennenses".

Indicaba el edil que, “por ejemplo, la Carrera de Jesús había que iluminarla porque es una calle patrimonial, es espectacular. Vamos a abrir la oficina de turismo allí como bien sabéis. Necesitamos una iluminación de Navidad en la que confluya la Catedral de Jaén, también la Plaza de San Francisco. Los árboles que hay detrás de la Catedral van a ir iluminados, nos parecía que aunque la Diputación hacía una gran iluminación, pero la plaza se quedaba bastante pobre. Ramón y Cajal hacia abajo también, hacia la Alcantarilla, es otra de las calles más bonitas que tiene esta ciudad, con una pendiente bastante atractiva. Hará que se vea muy bien. El eje completo de Martínez Molina desde la calle Maestra hasta los Baños Árabes se va a poder recorrer disfrutando con las luces de Navidad”.

Habrá actividades para todos los gustos y colores, y por supuesto se ha pensado en todo tipo de público y edades a la hora de diseñar esta agenda de actividades. Se vuelve a poner en marcha el tren de la Navidad, habrá visitas nocturnas, humor, música, zambombás flamencas, escape room, actividades infantiles, mercado navideño, y un proyecto solidario con un concierto o danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00