Tribunales

Sorprenden a un jiennense transportando carne de caza furtiva

Agentes de la Guardia Civil informan que se trata de un vecino de La Carolina, que tiene 39 años y que llevaba en su vehículo varias piezas de carne de corzo supuestamente ilegítimas

Carne incautada por la Guardia Civil en la provincia de Jaén procedente de caza furtiva / Jose Gómez Garrido

Jaén

Sorprenden a un jiennense transportando carne de caza furtiva. Agentes de la Guardia Civil informan que se trata de un vecino de La Carolina, que tiene 39 años y que llevaba en su vehículo varias piezas de carne de corzo supuestamente ilegítimas. Los agentes que dieron la voz de alarma, concretamente, pertenecían al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

La benemérita alertó de que este todoterreno circulaba por la carretera JA-6100, sospechando del transporte de caza furtiva. Con el aviso del Seprona, los mismos agentes de la Guardia Civil decidieron establecer un punto de control en esta carretera, en el trayecto que seguía el todoterreno. Se ubicó entre La Carolina y El Centenillo. Allí interceptaron el vehículo.

El registro no dejó lugar a dudas, transportaba una paletilla y un lomo de corzo y el conductor no pudo acreditar la lícita procedencia de dicha carne. En base a esta cuestión, se intervinieron las piezas y se inició un expediente administrativo. Dicho expediente se ha remitido a la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad