Un vecino de Antequera consigue el reconocimiento de su padre tras 34 años de pleitos
La madre del demandante, soltera, se quedó embarazada en 1988 con 18 años y perdió el juicio de la filiación del bebé

"Es un caso muy parecido al de Julio Iglesias" Fernando Osuna, abogado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Una batalla judicial "que ha permitido dar una enorme tranquilidad emocional a este vecino de la localidad malagueña de Antequera, que ha conseguido ser reconocido por su padre biológico" explica en SER Málaga, su abogado, Fernando Osuna
Todo comenzó en 1988 " una joven de Antequera se quedó embarazada con 18 años y tuvo un niño, que crió como soltera, y con la ayuda de las abuelos. Pierde el juicio en reclamación de la filiación del bebé, engendrado por otro vecino del municipio, de 30 años. En 1989 un juzgado de Antequera falló en contra de esa filiación, a pesar de que existían numerosas pruebas que la avalaban"
No hay cosa juzgada
No cejó en su empeño "y volvió a presentar una segunda reclamación. Esta vez, en la localidad granadina de Loja, donde desarrolla su actividad económica el padre. En 2018 también se la denegó el juzgado y la Audiencia Provincial de Granada"
Ahora, el Tribunal Supremo afirma que "no hay cosa juzgada en el caso y que lo más relevante es averiguar la verdad genética, algo que está completamente certificado"
Más de 34 años de litigios que culminan "y permitirán a este hombre poder cambiar sus apellidos y usar el de su padre biológico, ya reconocido legalmente, y por supuesto, tener derecho a su herencia en caso de fallecimiento del progenitor( 69 años)" subraya desde el despacho de abogados que timonea casos de paternidad con notable impacto mediático, como los de Julio Iglesias o El Cordobés.




