La policía entrega una donación anónima a la familia de un repartidor que murió atropellado en Sevilla
Los agentes nos explican que el donante les contó que "se le rompió el corazón y empatizó con la víctima y su familia"
Agentes de la Policía Local que intermedian entre un donante anónimo y la familia de una víctima por accidente laboral
Sevilla
Un repartidor de comida a domicilio de 26 años falleció el pasado mes tras colisionar contra un turismo en la Ronda Urbana Norte con avenida Pino Montano. A los pocos días en la redacción de ABC de Sevilla reciben una llamada de alguien que quiere hacer una donación a la familia del repartidor fallecido. Desde la redacción tras ponerse en contacto con la Policía Local, trasladan a los agentes sus datos.
En Hoy por Hoy Sevilla hemos podido conversar con los agentes que intermediaron entre el donante y la familia. Antonio Barea-destinado en el Centro de Control y Emergencias de Sevilla- y Juan Carlos Rodríguez, nos han contado cómo fue "este extraño servicio".
Acudieron al domicilio del donante que les explicó que tras leer la noticia "se le rompió el corazón y empatizó con la víctima y su familia". Les entregó un sobre con 2.000 euros con la única condición de que respetaran su anonimato.
A partir de ahí, los dos agentes se trasladan al domicilio de la familia en Castilblanco de los Arroyos. "Estuvimos con la madre del fallecido, muy emocionada. Este año en su vida ha vivido tres muertes. La de su madre, la de su hermano y la de su único hijo"
El agente Antonio Barea nos ha explicado que él lleva 32 años en el cuerpo, su compañero Juan Carlos Rodríguez 36 " y como policía, es la primera vez que hacemos un servicio así. Nos dejó tocados"