Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Ocio y cultura

‘La ratita viajera’, todos los juegos y colores para niños y para niñas, por la igualdad y la libertad de todos

Representación de la obra de teatro para escolares, dentro de la programación de actividades con motivo del 25 N ‘Contra la violencia hacia las mujeres’

‘La ratita viajera’, todos los juegos y colores para niños y para niñas, por la igualdad y la libertad de todos

‘La ratita viajera’, todos los juegos y colores para niños y para niñas, por la igualdad y la libertad de todos

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669996960612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Han sido dos representaciones de la obra de teatro ‘La Ratita Viajera’ de Intacto Teatro, en la mañana de este viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Jódar, dirigidas a escolares de educación infantil y primer ciclo de primaria de los colegios de Jódar, organizadas por la concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, subvencionadas por el Pacto de Estado del Gobierno de España ‘Contra la Violencia hacia las Mujeres’.

El grupo Intacto Teatro, en sus representaciones de hoy en Jódar ha estado formado por Raúl Muñoz, actor y director, Nerea Garciolo, actriz y dramaturga y Manuel Sutil.

Raúl Muñoz, actor y director de Intacto Teatro, nos explicaba sus líneas de trabajo, tanto en esta obra como en las muchas que integran su repertorio, y en concreto la obra que hoy han puesto en escena, “…Desde Intacto Teatro tenemos en cuenta muchos aspectos, entre ellos tratar al público infantil como un público inteligente, que lo es, y saber que a través de teatro infantil se puede educar, sin darle todo ‘mascado’… Al final los niños y niñas salen con un aprendizaje mucho más completo, porque se sienten más importantes después de haberles retado en escena con nuestras propuestas… Y, además, otro aspecto importante es nuestra perspectiva de género. Somos actrices y actores formados en coeducación, por la igualdad… Creemos que todo lo que se realice sobre escena tiene que tener esa perspectiva de género, porque, al fin y al cabo, la igualdad tiene que ser como el respirar, que forma parte de nuestra vida, de manera cotidiana… En eso consiste nuestro trabajo, conseguir esa igualdad, o, al menos, en concienciar en igualdad, para que, poco a poco, logremos alcanzar esa igualdad real…”.

Por su parte Nerea Garciolo nos daba a conocer el contenido de ‘La Ratita Viajera’, “…La obra trata en cómo se reescribe el cuento clásico. Nuestra Ratita protagonista está cansada de barrer la puerta de su casa y ver la vida pasar. En su aventura se encontrará con Sapo, Cerdo y Gato con los que compartirá historias para reflexionar sobre los roles de género, el amor, los prejuicios y la amistad…”.

Intactos

Intactos es una compañía de teatro andaluza, con sede en la provincia de Jaén, con artistas formados en Arte Dramático y especializada en coeducación, igualdad de género y lucha contra la violencia de género, a través de toda la carta de servicios que ofrece. Además de teatro para adulto y teatro infantil, ofrecen cuentacuentos, animaciones, performance, escape-room, actos institucionales, speaker

Cabe destacar su nominación en los Premios Lorca de la Academia de Artes de Andalucía por la dramaturgia de su espectáculo buque insignia que lleva por título ‘Te quiero lorquiana’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00