Pepe Mel y su objetivo inmediato: "Tenemos que llegar a enero fuera del descenso"
El Málaga pierde a Juande y, casi seguro a Cristian, para el partido del domingo a las nueve de la noche en el campo del Levante

Pepe Mel, en la sala de prensa de La Rosaleda / Enrique Aparicio Guerado

Málaga
El entrenador del Málaga, Pepe Mel, se lamentó por la plaga de lesiones que sigue azotando con fuerza su vestuario a dos días de visitar al Levante en su estadio (Ciudad de Valencia, domingo, 21h). El técnico avisó que convocará a Issa Fomba y al canterano Juanma; y se resignó al anunciar que Juande estará varios meses de baja. "Estamos esperando el entrenamiento de mañana para ver el estado de Esteban Burgos, porque es el que más me preocupa. Porque es el que puede estar. Es casi baja segura Cristian y a Juande hasta enero no lo tendríamos. Parece que cuando encontramos las soluciones tenemos estos problemas. Es algo que no deseas porque encuentras la solución, y vuelta a empezar. ya nos pasó con Moussa, con Haitam…".
Sobre el rival, Mel habló del peligro del Levante pero avisó de que pueden ganar allí. "Como siempre, todos los equipos que bajan tienen el seguro y son fuertes económicamente. Tiene a Frutos, Campaña, Iborra, Soldado... un tipo de jugadores de Primera que va más allá de lo que se supone en Segunda, pero en esta categoría da igual el nombre y como seas, estamos en la misma liga y ganar es complicado, tenemos armas suficientes para hacerles daño".
El mercado de fichajes es un tema habitual en las últimas comparecencias del entrenador, que llegó hasta bromear con lo que le vendría de perlas a su equipo. Podría dar cinco o seis nombre, pero sería pegarnos un tiro en el pie. Ya puedo adelantar que Vinicius no viene, lo hemos pedido, pero pasamos de él".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




