El Ayuntamiento ya prepara el plan especial de seguridad en Navidad
Habrá especial atención al consumo de alcohol en la vía pública y al uso de pirotecnia, que estará prohibida
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ya trabaja en el plan especial de seguridad para la Navidad. Se aprobará en una junta local de seguridad, en la Subdelegación del Gobierno; el próximo día 19 de diciembre. Un plan que pondrá especial atención al consumo de alcohol y drogas al volante, al uso de pirotecnia y sobre todo, a la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la capital en estas fechas tan especiales pero que siguen afectadas por el nivel 4 de alerta antiterrorista en España.
El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, afirmó que "ya estamos empezando a incrementar los controles en los lugares de ocio. Llevamos un mes haciendo un seguimiento especial en determinadas zonas de la ciudad. Queremos que sea la mejor Navidad, pero la más segura al mismo tiempo. Seguimos en alerta 4 antiterrorista y eso implica que hay que tomar algunas medidas, de forma discreta pero eficaz", comentó Torrico.
En cuanto al uso del coche tras las celebraciones navideñas, habrá especial hincapié en los controles, al igual que sucederá con el uso de material pirotécnico. "Se prohibirán los petardos y se sancionará. Además, este año estaremos especialmente vigilantes con el consumo de alcohol en la vía pública y con que los establecimientos cumplan los horarios. Los hosteleros son los primeros interesados en que eso se cumpla. Se trata de que haya convivencia", concluyó el responsable de seguridad.