SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(0-1) Maldito Chapín

Un testarazo deJuanjo Mateo dio a los onubenses la victoria en un partido con poco trabajo para ambos guardametas. Los azulinos siguen atascados y en el Municipal, siguen sin ganar

Partido del Xerez DFC ante el Recre / Xerez DFC

XEREZ DFC 0 - RECREATIVO DE HUELVA 1

Después de la tormenta siempre llega la calma. Excepto para al Xerez Deportivo FC, quién tras rascar un buen empate en casa del Mar Menor, vio, como una vez más, se le escapaban unos necesarios puntos en el Municipal de Chapín. Pese a que el Recreativo de Huelva, uno de “los gallos” de la categoría, no pudiera parecer la mejor pareja de baile, la historia nos invita a pensar que, los sucesos épicos, como ganar en el estadio jerezano para su equipo, se producen en los momentos de máxima dificultad. El escenario, pese a las lluvias de toda la noche, parecía el perfecto para que Francis hiciera de Ethan Hunt en Misión Imposible. El campeonato liguero le presentaba, una vez más, una nueva oportunidad al agente jerezano. Todo ello, ante un Chapín que presentó una muy buena entrada.

Y como viene siendo habitual, pese a no terminar de dar con la tecla, Francis siguió depositando su confianza en prácticamente los mismos jugadores. Apenas dos cambios respecto al partido contra el Mar Menor. Álvaro ocupó el lugar de Oca y Javi Navas, en su primera titularidad en mucho tiempo, entró por José Ramón. Ambos jugadores, al igual que Parejo y Marcelo, ni siquiera han podido estar en el banquillo fruto de sus pertinentes lesiones. El que tampoco va a estar, pero de manera definitiva, es el lateral rumano Razvan, quién esta misma semana, de mutuo acuerdo, ha dejado de formar parte de la entidad azulina.

Antonio Bello durante el partido ante el Recre / Xerez DFC

La primera parte fue un claro espejismo de lo que este Xerez Deportivo quiere ser, pero, al menos de momento, está lejos de ser. Un buen arranque, con mucho ritmo e incluso llevando la iniciativa del encuentro, se llegó a traducir en llegadas con peligro. Pero como si de una estrella fugaz se tratase, el espectacular efecto pronto se diluyó. La categoría del decano de nuestro futbol, no tardo mucho en demostrarse en forma de buen juego. Las dos líneas de cuatro que los locales plasmaban para defender contuvieron el peligro onubense durante unos cuantos minutos.

Pero el que avisa no es traidor. Y el Recreativo no lo fue cuando en el minuto veinticinco, tras ya varias llegadas, rompió el marcador inicial. Un balón de Peter al segundo palo, lo tocó Caballero para que, a placer, la cabeza de Juanjo pusiera el balón al fondo de la portería de Quesada. Todo sea dicho, lejos de venirse abajo, los de Francis tuvieron una buena reacción que se tradujo en varias llegadas. Pero la realidad es que todo ello fue con más corazón que juego, ya que Rubén Gálvez, portero visitante, no tuvo demasiado trabajo.

Y, reiterando lo sucedido en los primeros minutos, los onubenses, aunque ahora con menos posesión, volvieron a hacerse dueños del partido. La única diferencia respecto a los primeros minutos, es que el Xerez tuvo relativa suerte en que el cabezazo medido de Pablo Caballero se estrellara en el larguero. Y como en juego directo no llegaba, tuvo que ser el balón parado, tras un córner, cuando el Xerez tuvo la suya. Justo antes del descanso, el colegiado extremeño José Antonio decretó que el gol de los locales no era válido por falta previa en un embarullado córner.

Partido Xerez DFC ante el Recre / Xerez DFC

Y la película cambio en la segunda parte. No sabemos si la mera necesidad por sumar, o que Francis se transformó en Sylverster Stallone en Rocky con una épica charla, pero el equipo local mutó de manera radical en este segundo “round”. La inercia de los azulones cambio drásticamente llevándoles a ser dueños del partido en muchas fases del encuentro. Pese a que esto no se traducía en ocasiones claras, el Recreativo de Huelva apenas pasaba de su campo. Todo esto, en gran parte a Quesada, que con una gran parada evitó la sentencia del Xerez.

Pero los minutos pasaban, los onubenses tenían las suyas, y los de Francis no conseguían materializar sus esfuerzos. Por ello, Ricky Castro primeramente y, posteriormente, Simeone y Erick Aguado, entraron al verde del Chapín para agitar la parcela ofensiva. Con el partido abierto y la fe intacta, los locales prosiguieron en su intentona. Una intentona, valga la redundancia viendo la cantidad de llegadas, que no tuvo demasiado éxito. Y sin ese gol del Xerez Deportivo que le permitiera al menos rascar un empate, se llegó al pitido final del choque.

Al igual que para el productor Brad Bird sus películas se han convertido en una larga saga, para Francis las derrotas en casa le están cogiendo esa peligrosa tendencia. Pese a su buen hacer, siendo claramente muy intervencionista en el devenir de un equipo que ha ido de menos a más durante el choque, de momento, el míster jerezano no es Tom Cruise ni el agente Hunt. Pero para desgracia del Xerez Deportivo FC esto no es una película. La realidad de la tabla clasificatoria dicta sentencia a un equipo, que ve como ganar en su estadio se la ha convertido en una Misión Imposible.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Quesada, Rasines, Alberto Durán, Álvaro (Gianluca Simeone, 71'), Sergio Martínez, Joao Paulo, Baeza (Rifat, 87', Bello (Erik Aguado, 71'), Javi Navas (Ricky, 64') y Edu Salles.

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Jordi Ortega, Iago Díaz (Juanito, 71'), Josiel Núñez, Pablo Caballero (Rubén Serrano, 87'), Peter (Laerte, 77') y Adriá Arjona (Adrián Crespo, 90').

Gol: 0-1 (25') Juanjo Mateo

Árbitro: Muñoz Blázquez (Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Javi Navas, Álavaro, Edu Salles, al técnico Francis, Bello, Simeone; Josiel Núñez y Pablo Caballero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF, declarado medio día del club, disputado en Chapín ante 3.051 espectadores, con unos 300 aficionados onubenses en la grada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00