El Real Jaén golea y amplia su ventaja con el segundo clasificado
El Torreperogil consigue un valioso empate en el campo de El Palo. El Porcuna gana , el Torredonjimeno pierde y se va a puestos de descenso
Jaén
El Real Jaén de Manuel Chumilla aumenta su ventaja sobre el cuadro malagueño de El Palo merced al empate conseguido por el CD Torreperogil e el campo municipal de San Ignacio. Ahora, y con doce jornadas disputadas, la diferencia entre el Real Jaén y el conjunto que entrena David Campaña es de cuatro puntos.
El Real Jaén que goleó al Huracán Melilla en el estadio de La Victoria por 7-0 con cuatro goles de Antonio López, uno de M. Martos y dos de Armengol; es líder destacado del grupo y además con una calidad futbolística claramente en ascenso. Los de Chumilla sumaron su séptima victoria consecutiva; es decir han sumado 21 puntos de 21 posibles. Mejor imposible.
Ahora el líder tiene dos partidos consecutivos como visitante. El primero el próximo miércoles a las 20:00 en el terreno de juego del Miguel Moranto de Huétor Tajar a partir de las 20:00. Seguidamente el domingo 11 de diciembre jugará a las 18:00 en Nerja frente al Málaga City.
Por su parte el Cd Torreperogil continúa su mejoría y por ende su ascenso en los puestos de la clasificación. El equipo de Torres empató en los últimos minutos del partido frente a El Palo; un campo muy difícil pero donde el cuadro torreño supo adaptarse y luchar hasta el final para sumar un punto.
El Cd Torreperogil suma su cuarto partido sin perder aunque ha hecho tres empates una victoria. Los próximos compromisos pasan por recibir el jueves 8 de diciembre a las 17:30 en el Abdón Martínez al Maracena y seguidamente visitar al Porcuna en el San Benito.
Por fin el At Porcuna de Juan Arsenal consiguió la victoria después de seis jornadas consecutivas con derrota. El Huétor Vega cayó derrotado en el San Benito por 3-0. Ahora el Porcuna respira con esta victoria que espera refrendar los dos próximos partidos. El primero, derbi en el Matías Prats frene al Torredonjimeno el jueves a las 12:00 y el segundo, con otro derbi, recibiendo en su estadio al Torreperogil.
Quien peor lo tiene en la provincia es el equipo que entrena Diego Delgado, el Torreodnjimeno no gana desde que lo hizo en su estado frente al Motril el pasado 6 de noviembre sumando tres derrotas consecutivas que lo han llevado a zona de descenso.
El derbi del próximo jueves contra Porcuna se antoja decisivo para el futuro de algunos miembros de la plantilla después de las primeras bajas que ya se dieron la semana pasada. El domingo 11 visitará el campo del Huétor Vega, otro rival complicado.
En definitiva una semana de mucha complicación para el Torredonjimeno que de manera inexplicable ocupa posiciones que para nada está acorde con la calidad de la plantilla y los objetivos del club.