Política

Adjudicado el semienlace a Baeza por más de 2,5 millones de euros

Así lo han dado a conocer este lunes fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España

El Ministerio de Transportes adjudica por 2,5 millones las obras del semienlace entre la autovía A-32 y la A-316 que se señaliza en este gráfico / MINISTERIO DE TRANSPORTES

Jaén

Adjudicado el semienlace a Baeza por más de 2,5 millones de euros. Así lo han dado a conocer este lunes fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. Concretamente ha sido adjudicado por 2,54 millones de euros con los impuestos incluidos. Se construirá un ramal de salida de la A-32 en sentido Albacete y otro de entrada a la A-32 sentido Linares.

Se trata del contrato de obras para la ansiada remodelación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, lo que dará acceso a la localidad Patrimonio de la Humanidad. Se pretende transformar dicho semienlace en la Autovía del Olivar para poder convertirlo en un enlace completo.

Toda vez que culminen estas obras se permitirá realizar todos los movimientos en todos los sentidos. El enlace se ubica concretamente en el kilómetro 31 de la A-32. Esto mejorará notablemente la accesibilidad a Baeza, una ciudad importantísima en la provincia por el ingente volumen de turismo que genera cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00