Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Uvas de la SER

Castellar, Uva Comarcal por su 50º Aniversario

El alcalde de Castellar ha agradecido este reconocimiento de Radio Algeciras que cierra "un año muy bonito"

Castellar, Uva Comarcal por su 50º Aniversario

Castellar, Uva Comarcal por su 50º Aniversario

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670243316892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellar

En nuestro espacio dedicado a las uvas de la SER nos encontramos hoy con uno de los pueblos más bonitos de España, Castellar de la Frontera que recibirá la Uva Comarcal cuando cumple 50 años de historia. Hoy ha pasado por los estudios de Radio Algeciras su alcalde Arián Vaca "yo no era ni un proyecto cuando se inauguró el pueblo, ha recordado nada más comenzar la conversación

Con Adrián Vaca hemos recordado el avance que supuso para los habitantes de Castellar dejar el Castillo y unas condiciones de vida difíciles para trasladarse a un enclave moderno, un nuevo pueblo que , en palabras del historiador Andrés Bollufer, fue un laboratorio experimental que sirvió para introducir en España la modernidad del arte contemporáneo en diseño urbano y arquitectura.

Para Vaca supone esta celebración una puesta en valor del municipio y ha agradecido este reconocimiento de Radio Algeciras, "ha sido un año muy bonito y terminamos con esta uva de la SER". El alcalde ha comentado que "queríamos que este aniversario no fuese solo una cosa del Ayuntamiento, de la institución, hemos querido que participara todo el pueblo, los colectivos y asociaciones que hacen el municipio. Creo que ha sido un rotundo éxito".

Adrián Vaca ha recordado que la vida era dura, había mucha dispersión en el consistorio y era complicado el acceso a la escuela. Por ello se vio la necesidad de crear el pueblo. La vida era dura y esto mejoró la situación". Vaca comenta que "se ideó con la perspectiva de que la actividad agrícola tenía que tener su papel. Y eso había que conseguirlo con grandes avenidas por las que transitaran las maquinarias".

Pero Castellar tiene un futuro prometedor pues de los años de Jaime Ortiz Patiño en el Real Club de Golf de Valderrama, data un proyecto turístico de gran envergadura que ahora continuará el Grupo La Zagaleta, actual propietario de Valderrama, y que tiene prevista una inversión en el municipio de 200 millones de euros para la creación de una urbanización y campo de golf exclusivos. "Desde el ayuntamiento tenemos que permitir que la inversión llegue al municipio".

Adrián vaca, alcalde de Castellar de la Frontera / © jmdicenta

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00