Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Opinión

La crisis de poder en la patronal de los bares

El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, reflexiona sobre el vacío de poder de la Asociación Provincial de Hostelería, que tras el paso atrás de Álvaro Peregil busca nuevo presidente para que se estrene a partir del primero de enero

Carlos Navarro Antolín, subdirector del Diario de Sevilla: La crisis de poder en la patronal de los bares

Carlos Navarro Antolín, subdirector del Diario de Sevilla: La crisis de poder en la patronal de los bares

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670238821457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Los bares de Sevilla no tienen ahora mismo presidente para los próximos años. El queridísimo tabernero Álvaro Peregil ha rechazado tomar posesión del cargo para el que había sido elegido.

Los bares en Sevilla y su provincia pueden ser considerados auténticas instituciones, forman parte de nuestra vida, jalonan nuestra historia particular, están en nuestros buenos y malos momentos. Pasamos algunas de nuestras mejores horas en los bares. Y recordamos con una sonrisa a algunos de los que ya cerrarron.

Los hosteleros lo han pasado muy mal durante la pandemia, muchos no han logrado sobrevivir siquiera. La lista de locales en venta o en alquiler es extensa.

Ahora vienen tiempos como siempre complejos en los que hay que tratar asuntos como los efectos de la invasión turística o la siempre polémica ocupación de la vía pública. Recientemente asistimos a un paro simbólico de cinco minutos para protestar por la subida de la factura de la luz.

Recuerdo ahora la de veces que don Juan Robles, fundador de la Asociación Provincial de Hostelería, resolvía los problemas hablando primero con el teniente de alcalde de turno y después con el empresario que hubiera cometido una irregularidad. Y no hacía falta ningún expediente sancionador. Hace falta esa autoridad moral para liderar un gremio indispensable, fundamental en nuestra economía.

Después podremos analizar otros asuntos, como la propia evolución de la tabernas, no siempre a gusto de todos. Pero no hay duda de que en los bares nos va buena parte de la vida como ciudad. Por eso es fundamental que se revuelva el vacío de poder y contar con una voz autorizada al frente de la patronal. Sin bares no hay paraíso. Ya lo vimos en la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00