Sociedad

Túnez será el país invitado en la próxima edición de Expoliva en Jaén

Ya se ha formalizado el acuerdo de cara a la edición de 2023 de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebrará del 10 al 13 de mayo

El presidente de IFEJA, Francisco Reyes, y la embajadora de Túnez, Fatma Omrani Chargui, firman un convenio de colaboración para Expoliva / IFEJA

Jaén

Túnez será el país invitado en la próxima edición de Expoliva en Jaén, por lo que tendrá un especial protagonismo. Ya se ha formalizado el acuerdo de cara a la edición de 2023 de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebrará del 10 al 13 de mayo. Ya se ha ratificado la firma de convenio que firmaban el presidente de IFEJA, Francisco Reyes, y la embajadora de Túnez, Fatma Omrani Chargui. Así, “Túnez se convierte en el primer país elegido como invitado por esta feria dedicada al olivar, una elección que se ha realizado en reconocimiento a su fidelidad a Expoliva”, según Francisco Reyes.

El también presidente de la Diputación Provincial de Jaén recuerda que Túnez es “uno de los países que ha acudido a esta muestra prácticamente desde sus inicios, lo que pone de manifiesto su interés por participar en la misma. Ha contribuido a reforzar lazos entre dos territorios, España y Túnez, en torno a un elemento económico, social y cultural común: el olivar y el aceite de oliva, que tanto nos referencia y nos une como territorio”. No en vano Túnez es considerado como uno de los países con más superficie olivarera tras nuestro país, por lo que esta potente industria oleícola supone su principal motor económico. También es relevante su exportación, ya que sacan al exterior el 80% de su producción.

“Somos conscientes del enorme interés de Túnez por esta feria, de la importancia del olivar y del aceite de oliva en este territorio, de ahí que Expoliva quiera poner de relieve su estrecho vínculo con el país tunecino y agradecerle su fidelidad a la misma. La idea de que cada edición de Expoliva cuente a partir de ahora con un país invitado parte del marcado carácter internacional de esta feria y del interés que despierta en otros territorios, lo que se ha visibilizado en años anteriores a través de visitas de delegaciones de representantes políticos y empresariales de otros países. Este convenio implica varias actuaciones en el marco de la próxima edición de Expoliva sobre las que ya estamos trabajando, como recepciones, visitas guiadas con especial foco en experiencias oleoturísticas o reuniones y encuentros profesionales, entre otras acciones”.

Francisco Reyes, presidente de IFEJA, finalizaba asegurando que “con acuerdos como el firmado con la Embajada de Túnez, Expoliva se consolida como el principal evento comercial del sector, posicionando la ciudad y la provincia de Jaén como referente en el ámbito internacional del aceite de oliva y sus industrias”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad