Sociedad

Maracena enciende la Navidad más mágica de los últimos años

Se ha preparado una programación especial para toda la familia, la Orquesta Tentación despedirá la ‘tardevieja’ y vuelve la tradicional Cabalgata de Reyes.

La alcaldesa, Berta Linares (tercera por la izquierda), ajusta detalles del encendido / Cadena SER

Granada

Maracena se prepara para la llegada de la Navidad con un amplio programa de actividades para toda la familia. El tradicional alumbrado navideño en el Portal de Belén tendrá lugar el 9 de diciembre en la plaza de la Constitución a partir de las 19:30 horas. Habrá una gran Zambombá con los coros locales, chocolate caliente y vino para todos los asistentes, y la actuación del grupo Tabará. Este año se ha retrasado el encendido de la iluminación como medida de ahorro energético.

La Navidad maracenera estará marcada por numerosas exhibiciones deportivas y funciones teatrales como ‘Alicia en el país de las maravillas’ de la compañía Irú Teatro y el musical ‘La reina de las nieves’ de la compañía La Luna Teatro. Como ya es tradición, actuarán las academias de baile Sandra Hita, Miguel Almendros y Migue Macías en el Espacio Escénico, y se ponen en marcha el concurso de escaparates navideños en los comercios de la ciudad y el concurso de Belenes navideños. “Hemos preparado con mucha ilusión y mucho cariño un programa muy completo para toda la ciudadanía porque después de dos años vamos a disfrutar de una Navidad con total normalidad”, ha dicho la alcaldesa, Berta Linares.

El día 24 de diciembre habrá un pasacalle de Papa Noel por el centro de la ciudad, donde hará una parada en la plaza Sor Maria Luisa para atender a todos los niños y niñas. Ese mismo día, habrá un tren navideño que recorrerá la ciudad cuyo destino son las ‘Casitas de Navidad’ donde hacer actividades y talleres. “Queremos que los vecinos y vecinas disfruten de la magia de la Navidad recorriendo las diferentes plazas e iluminación que hay por toda la ciudad”, ha dicho Linares.

El día 26 de diciembre, en el Espacio Escénico, se hará un ciclo de cine navideño con la proyección de las películas ‘Frozen’, ‘El Grinch’, ‘Charlie y la fabrica de chocolate’ y ‘La navidad mágica de los Jangle’ y, por primera vez se hará un Scape Room ambientado en ‘La Casa de Papel’ el día 29 de diciembre. La Orquesta la Tentación volverá a Maracena el día 31 de diciembre para celebrar la ‘tardevieja’ con sus respectivas uvas y cotillón a partir de las 15:00 horas en el Anfiteatro Carlos Cano.

El 4 de enero el Cartero Real estará en la Plaza Sor Maria Luisa para recoger todas las cartas de los niños y niñas de Maracena. En esa misma plaza, todos los asistentes podrán degustar un trozo de Roscón de Reyes. La concejala de Eventos, Desirée Velázquez, ha querido destacar que “este año los Reyes Magos visitarán las casas de personas con movilidad reducida y dependientes con el objetivo de acercarnos a toda la ciudadanía que no pueda salir de casa”. Además, ha resaltado que el 5 de enero vuelve la Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente “más espectacular que años anteriores” y que estará acompañada por animación de las Asociaciones Juveniles de Maracena y regalos para todos los niños y niñas.

El edil de Obras y Servicios, Carlos Porcel, ha dicho que este año se ha incorporado en el Portal de Belén un molino de harina del siglo XVIII “para que la ciudadanía pueda conocer la historia de unos negocios arraigados a Maracena”. Porcel ha agradecido a los trabajadores municipales el esfuerzo que hacen por “conseguir una Maracena más bonita en Navidad con recursos materiales reciclados y que, sin embargo, parecen nuevos de un año para otro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00