Política | Actualidad

Espeluy pide a la Junta mantener los dos equipos médicos del Centro de Salud de Mengíbar

Especifican desde el consistorio de esta pequeña localidad jiennense que los vecinos y vecinas dependen directamente del Centro de Salud ‘Doctor Manuel Polaina Bailón’

Fachada del Centro de Salud de la localidad jiennense de Mengíbar en un día soleado / Google Maps

Jaén

Espeluy pide a la Junta de Andalucía que mantenga los dos equipos médicos del Centro de Salud de Mengíbar. Especifican desde el consistorio de esta pequeña localidad jiennense que los vecinos y vecinas dependen directamente del Centro de Salud ‘Doctor Manuel Polaina Bailón’. En palabras de la alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo, “la asistencia sanitaria a los pacientes que se desplazan desde nuestro municipio a Mengíbar se ve mermada en determinadas ocasiones, ya que con un solo equipo no puede funcionar bien la atención a nuestros vecinos y vecinas”.

Aclara Cobo que se realiza esta denuncia pública “por las numerosas quejas que nos han hecho llegar los espeluseños y espeluseñas. Ya se han puesto varias reclamaciones porque cuando el único equipo de profesionales de este centro tiene que salir a atender una urgencia, dejan de recibir a los pacientes que acuden al centro. Ponemos en valor el trabajo de los profesionales de este centro, pero la gestión de la Consejería de Salud de la Junta no es óptima, ya que muchos de nuestros vecinos se han quedado desatendidos”.

Va más allá la alcaldesa e informa que “nos encontramos en un municipio pequeño, con un número elevado de personas mayores que requieren una atención completamente plena en materia sanitaria. Una de las máximas de la lucha contra la despoblación es cuidar los recursos públicos, y en este caso la Junta de Andalucía se está olvidando de la sanidad para todos y todas. Por ello pedimos a la Consejería de Salud que restablezca el segundo equipo de médicos en el Centro de Salud de Mengíbar, como anteriormente estaba funcionando, para que tengamos la tranquilidad de recibir una atención sanitaria de calidad”.