Sociedad

La ayuda económica del Ayuntamiento para cofradías de Linares ya es una realidad

El objetivo es paliar la situación vivida durante la crisis del coronavirus que imposibilitó la realización de actos

Nazareno de Linares por el Paseo de Linarejos. / TW Nazareno

Linares

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Linares ha aprobado hoy por unanimidad la subvención para cofradías de Linares. El compromiso con este amplio colectivo se remonta a 2021, cuando se aprobó en pleno una moción del PSOE, gobernando el anterior equipo de CS y PP. “Año y medio después, hemos tenido que ser este equipo quien saque adelante esta ayuda, estábamos en pleno foco pandémico y quisimos apoyarles. Lamentablemente llega tarde, pero ya es una realidad”, ha declarado el alcalde, Javier Perales.

Las ayudas serán para las 17 cofradías de Linares, de Pasión y Gloria, con un montante total de 32.500 euros, siendo el importe de 1.911 euros para cada una. Con ellas se firmará el convenio este viernes. Además, habrá un convenio específico con la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Con este dinero podrán justificar sus gastos ordinarios, en alquiler o hipotecas, suministros o cualquier gasto. “No pudieron ni procesionar, ni participar en feria ni en Cruces de Mayo por la situación sanitaria, entiendo que el ayuntamiento tiene que estar ahí, al igual que hacemos con otros colectivos como las asociaciones sanitarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00