Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La provincia de Jaén lidera la caída de las disoluciones matrimoniales en Andalucía

Según los datos del Tribunal Superior de Justicia, durante el tercer trimestrese produjo un descenso del 16,5% respecto al mismo periodo de 2021

Una pareja firma los papeles del divorcio. / Getty Images

Jaén

La provincia de Jaén ha liderado el descenso de las disoluciones matrimoniales durante el tercer trimestre del año con un 16,5% menos respecto al mismo periodo del año 2021. Son datos que ha ofrecido el Tribunal Superior de Justicia y que hacen referencia a las nulidades matrimoniales, separaciones y divorcios. En toda Andalucía este dato también cae pero es en nuestra tierra donde se desploma con más fuerza seguido de Huelva con un 11,6% y, a más distancia, Granada, Sevilla y Málaga.

Por contra, han aumentado en Almería, Córdoba y Córdoba. En estos territorios aumentaron un 8,1%, 8,6% y 2,8% respectivamente. A nivel autonómico cabe destacar que la caída fue de un 3,2%, porcentaje notablemente inferior al descenso que tuvo lugar entre abril, mayo y junio cuando llegó a superar la barrera psicológica del 10%.

En números totales, en la provincia hubo 236 disoluciones de julio a septiembre de las que 120 fueron divorcios consensuados y 97 no consensuados. También se aprobaron 13 separaciones consensuadas, seis no consensuadas y no hubo ninguna nulidad. Por otra parte, el Alto Tribunal también registra 26 casos de modificación de medidas consensuadas y 113 en las que no hubo acuerdo. Por último, hubo 46 ocasiones en las que la guardia y custodia de los hijos del matrimonio fue consensuada y 63 en las que no hubo consenso.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00