Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Málaga convocan huelga estas navidades

Reclaman impagos de 400 euros

"La huelga en CLECE Málaga es indefinida" J C Navas CCOO

"La huelga en CLECE Málaga es indefinida" J C Navas CCOO

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670576374659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Las 2.200 trabajadoras de ayuda a domicilio de la empresa CLECE han sido convocadas a secundar una huelga indefinida por el impago de los atrasos, según ha anunciado este miércoles el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas.

El líder sindical ha explicado que “la Audiencia Nacional dictó un auto el pasado día 2 de diciembre donde desestimaba el recurso presentado por la patronal, contra la publicación de las tablas salariales de 2022, que instaba a su abono, en ejecución de la sentencia”.

"Ahora ya no hay excusas, CLECE es la única empresa del sector en la provincia de Málaga que se resiste a pagar los atrasos a su personal, a quienes se les debe una media de unos 400 euros, por lo que hemos convocado huelga indefinida, a partir del 21 de diciembre, en los centros de trabajo de los ayuntamientos de Marbella, del Rincón de la Victoria, de Nerja y de la Diputación de Málaga”, ha declarado Navas.

“CLECE es el ejemplo de empresa que, de manera sibilina, roba a las trabajadoras, a mano armada, mientras se jacta ante la administración pública, de ser una empresa con una gran responsabilidad social y ejemplar. Es por lo que CCOO convoca a esta plantilla a una huelga para dar a conocer las prácticas torticeras de esta empresa", que en opinión del sindicato, "no debería presentarse a ningún concurso público si no respeta las resoluciones judiciales y la legislación laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00