Hoy por Hoy Sevilla
Sociedad | Actualidad

Murprotec, la mejor solución para las humedades en el hogar

Entrevistamos en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy a su director regional, Juan Federico Gallardo

Juan Federico Gallardo, diretcor regional de Murprotec en Andalucía

Sevilla

La humedad es una de las patologías más comunes en las viviendas y sus causas son diversas. Para una correcta solución de las humedades es necesario un adecuado diagnostico que nos revele las causas concretas de la humedad en cada parte de la vivienda. El verdadero problema de todos los tipos de  humedades no es que causen un mal efecto estético. Su consecuencia más grave es la formación de hongos y microorganismos perjudiciales para la salud de nuestra familia, sobre todo si padecemos alergias. Por este motivo es fundamental conocer los diferentes tipos de humedades y actuar sobre ellas en cuanto detectemos los primeros brotes.

La humedad puede tener su origen en la condensación (humedad ambiental), la capilaridad (humedad ascendente) o filtraciones laterales (sótanos, bodegas, viviendas en semisótanos, garajes…).

Los peligros de la humedad

Hay que considerar seriamente el efecto que tiene la humedad en una casa. Lo que puede parecer un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver.

De hecho, los indicios superficiales aparentes (resultado de la humedad) con frecuencia son el último síntoma de un problema muy grave. Tratar este síntoma sin pararse a identificar la causa de la humedad existente supone un riesgo altísimo. Solucionarlo de manera provisional, con remedios baratos como pinturas anti moho, cámaras de pladur o ventilación natural, puede convertir un problema solucionable en manos de Murprotec en un auténtico quebradero de cabeza.

La humedad constituye una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes. Conlleva la putrefacción de la carpintería, el deterioro de las pinturas y los papeles pintados, el deterioro de los muebles y, además, perjudica la salud de los que viven o trabajan en ese ambiente (ácaros, hongos, moho etc).

Unas condiciones de humedad excesiva pueden generar fácilmente la aparición del hongo de la madera (madera de construcción y carpintería) y convertir el lugar en un ambiente insalubre. Un ambiente húmedo favorece también a la proliferación de termitas.

MURPROTEC ofrece soluciones a los diferentes tipos de humedades en paredes de forma definitiva y garantizada. Nuestros especialistas le ayudarán de forma gratuita y sin compromiso a identificar cuál de estas clases de humedades afecta a las paredes y techos de su vivienda indicándole la solución más adecuada en cada caso para eliminarlas para siempre.

Murprotec es una empresa que se dedica a la prevención más que a la desinfección. Analizan las posibles fisuras en las paredes y techos por donde pueda filtrarse la humedad y previenen la condensación de humedad y, por tanto, su reaparición.