SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Ciclismo

La Clásica Jaén Paraíso Interior de ciclismo se disputará el 13 de febrero

Entre Úbeda y Baeza con 179 km de recorrido

Los tramos sobre tierra y entre olivos dará más espectáculo a la prueba y aumentará su belleza entre olivos / laclásica.com

Jaén

Los primeros meses del año 2023 estarán marcados en la provincia de Jaén por el deporte de la bicicleta tanto de montaña como de carretera. Una vez conocidas las fechas de la 13 edición de la Andalucía Bike Race; recordar que será entre el 27 de febrero y el 4 de marzo. Antes, llegará la segunda Clásica Jaén Paraíso Interior que se disputará el lunes 13 de febrero.

En esta edición organizadores han escogido una ruta muy particular entre las dos ciudades jiennense Patrimonio de la Humanidad; es decir, entre Úbeda y Baeza.

En total será 179 kilómetros, 55 de ellos de sterrato (por caminos entre olivos) con 8 tramos y un circuito final de 16 kilómetros con tres pasos por meta. Tanto en la salida, Úbeda como en la meta Baeza, se hará tanto por el centro de ambas ciudades como por los alrededores Todo ello entre “un mar de olivos” que da más identidad a la prueba.

Un día antes, el domingo 12 de febrero, en vísperas de la disputa de la prueba profesional, se celebrará, una marcha cicloturista que permitirá a los aficionados a la bicicleta ver los recorridos que harán al día siguientes los profesionales e incluso poder palpar la dureza, y como no, también la belleza del recorrido.

Serán en total 19 equipos aunque todavía no se conoce el número de ciclistas que participarán ya que el plazo de inscripción termina el próximo 10 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00