Sociedad

Preocupación por la oleada de robos de catalizadores en taxis

También se han producido robos de estos elementos en vehículos particulares

Catalizador de un vehículo / Cadena SER

Córdoba

La asociación de autónomos del taxi ha denunciado la oleada de robos de catalizadores en sus vehículos, incluso que duermen en cocheras comunitarias. Al menos 10 taxistas ya han denunciado estos robos, que no solo están afectando al sector, sino también a vehículos particulares. "Hablamos de taxis que duermen en cocheras comunitarias y que en alguna ocasión incluso han sufrido el mismo robo dos veces. Los más afectados han sido coches de la marca Toyota y lo hemos denunciado en la Policía Nacional. Estamos preocupados con esta situación", comentó el presidente de Autacor, Miguel Ruano.

Tal es la preocupación en el sector que ya se han puesto en contacto con talleres especializados para el montaje de un dispositivo que evite estos robos.

Esta oleada no solo la están sufriendo en primera persona los taxistas, sino que se extiende a los propietarios de vehículos particulares. La Policía Nacional está investigación este asunto tras las denuncias presentadas. Empezó a ser obligatorio en Europa en 1993 en todos los coches de gasolina y desde 1997, en los de motor diésel. Su trabajo se complementa con el filtro de partículas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00