IU asegura que el actual contrato del transporte urbano lo firmó Mari Paz Fernández en 2013
Izquierda Unida se desmarca así de las acusaciones vertidas desde el equipo de gobierno donde acusaron al tripartito de ser los responsables del acuerdo alcanzado con la actual empresa del autobús urbano

Autobús urbano de Ronda / Cadena SER

Ronda
Izquierda Unida ha pedido mejoras en el servicio de transporte público en Ronda, después de que la empresa adjudicataria suprimiese recientemente la prestación de tres líneas, al no haber alcanzado con el Ayuntamiento un acuerdo al respecto.
Una situación de la que el Consistorio culpó al anterior equipo de gobierno tripartito donde estaba la formación de izquierdas y que la actual portavoz, Fran Sancho, ha rechazado.
La líder de IU asegura que el contrato actual lo firmó la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, durante su mandato en 2013. Por ello, Sancho ha calificado como “mala gestión y planificación y sobre todo, falta de información a la ciudadanía”, lo que ha ocurrido recientemente con la línea que conecta el centro con el Hospital de la Serranía y las barriadas de Arenal 2000 y La Planilla.
La concejala cree que “el servicio debe mejorar y que debe tener una mayor inversión, porque la demanda ha crecido" y ha lamentado que el gobierno de Mari Paz Fernández no haya "sabido llegar a acuerdos con la empresa".
Cierre de la piscina cubierta
También como falta de planificación ha calificado Izquierda Unida que este viernes se cierre la piscina cubierta estando en unas fechas donde los ciudadanos, especialmente los jóvenes, pueden disfrutar de más tiempo libre y por tanto, acudir con más frecuencia a esta instalación.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




