Nieto pide al Ministerio que destine más jueces a Córdoba para paliar la saturación de procedimientos
En concreto, preocupa la situación del Juzgado de Violencia de Género
Córdoba
El Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Nieto, ha achacado a la falta de asignación de más órganos judiciales a Córdoba, la saturación de procedimientos en el juzgado penal número 6, el específico de Violencia de Género.
Nieto, que ha reconocido la acumulación de casos, ha insistido en que se necesitan más jueces, pero que de momento el Ministerio de Justicia no ha contestado a ese requerimiento de la Junta. "Dentro de las peticiones que se han hecho al Ministerio de Justicia está una mejor dotación de la Audiencia de Córdoba. Particularmente nos preocupa el juzgado de Violencia de Género. De momento no se ha pronunciado el Ministerio de Justicia sobre esos nuevos jueces. Ojalá los tengamos pronto. En Córdoba es mucho más fácil porque la Ciudad de la Justicia no crea ningún problema de espacio. Tenemos que bajar la sobrecarga de trabajo que tiene el juzgado de Violencia de Género", comentó Jose Antonio Nieto.
Por otra parte, el Consejero ha reconocido que Andalucía tiene una tasa de litigiosidad muy alta, liderando el ranking a nivel nacional en ese sentido, sobre todo a raíz de la pandemia. "Nos preocupa tanto que estamos trabajando en potenciar la mediación y el arbitraje como solución extrajudicial. Creemos que tiene potencial una medida así", señaló Nieto, quien insistió en la necesidad de que el Ministerio dote de más recursos judiciales a Andalucía.