Un Unicaja de récord avasalla al Fuenlabrada
Venció 85-117, consiguiendo el octavo triunfo consecutivo, seis en la Liga Endesa, y varios récords como el mayor número de puntos anotados, asistencias y valoración fuera de casa

El Unicaja venció de forma abultada al Fuenlabrada

Málaga
El Unicaja consiguió una nueva victoria tras imponerse a domicilio al Carplus Fuenlabrada (85-117), donde consiguió sumar el octavo triunfo consecutivo de la temporada rompiendo tres récords históricos del club como el mayor número de puntos anotados (117), asistencias (33) y mayor valoración fuera de casa (157), destacando el pívot David Kravish, con 25 puntos, dos rebotes y dos asistencias para 28 de valoración.
David Kravish marcaba el rumbo en los primeros compases, con 7 puntos al inicio, pero mantenían el pulso los locales aprovechando los desajustes defensivos de los malagueños. La irrupción de Darío Brizuela, con dos triples, amplió las rentas (10-17). Subían las diferencias con los puntos de Barreiro, que alcanzaba la máxima tras dos tiros libres de Brizuela al término del primer cuarto (21-35).
Dos triples de Carter y Alberto Díaz elevaron la ventaja hasta la veintena (21-41). Un parcial 5-0 liderado por Kromah daba algo de aire a los fuenlabreños, pero fue devuelto por los malagueños. Cada intento local era respondido por el Unicaja, que iba ampliando las rentas gracias a Kravish (30-54). Un parcial 7-0 con Ristic de protagonista acercaron un poco a los madrileños antes del descanso, al que se llegó con el resultado 37 a 56.
5 puntos de Carter parecían lanzar al Unicaja, pero un parcial 6-0 rebajó la ventaja malagueña. De nuevo, Carter daba tranquilidad a los malagueños, que continuaban apretando en defensa ante un Carplus Fuenlabrada que se agarraba a los mates de Eyenga como revulsivo. Los tiros libres bajaban la desventaja a 13… pero un triple de Kalinoski y 5 puntos de Thomas daban aire a los de Ibon Navarro, de nuevo por encima de la veintena (60-81).
En el último cuarto, 9 puntos de Brizuela, junto a la colaboración de Kravish, dispararon la diferencia (67-95). El partido entró en su recta final en un correcalles en el que los malagueños tomaron un nuevo impulso hasta conseguir su punto 117, obra de Mario Saint-Supéry.




