Ocio y cultura

Fanny Rubio elige su Linares natal para presentar su libro “La taranta minera. El canto de la roca”

El auditorio de El Pósito acoge este 13 de diciembre, a las 19 hora, el acto organizado por el CEL para poner de largo el último trabajo de la escritora linarense

Fanny Rubio presenta en Linares su libro "La taranta minera. El canto de la roca"

Fanny Rubio presenta en Linares su libro "La taranta minera. El canto de la roca"

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670932126885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previsión cultural destacada en la agenda de este martes en Linares. La escritora linarense Fanny Rubio presenta hoy en su ciudad natal su último libro, “La taranta minera. El canto de la roca”. Será en un acto organizado por el Centro de Estudios Linarenses (CEL) y que tendrá lugar a las 19 horas en el auditorio de El Pósito.

“Obligatoriamente tenía que ser en Linares”, ha dicho en Hoy por Hoy la autora, en alusión a la elección de la ciudad para la puesta de largo de este “ensayo poético que une la roca y la taranta a través del brazo del minero que pone la voz, y que justo aquí en Linares tiene el eje de ese fenómeno”.

Un acto en el que Fanny Rubio contará con el respaldo de representantes del Ayuntamiento de Linares y del presidente de la Diputación de jaén, Francisco Reyes, entre otros. Su presentación correrá a cargo de Alfredo Catalán y, la también poeta, Ana Moreno. No faltará el cante por taranta, en la voz de Nazaret Romero que estará acompañada a la guitarra por Juan Ballesteros. También tomará parte el cantautor Paco Ibáñez, que puso música al poema El rey Almutamid de la escritora linarense, esta tarde interpretando “Andaluces de Jaén”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00